LA CULTURA SE PONE CON LOS ESTUDIANTES

En declaraciones a Crónica Digital, Parada dijo que “las movilizaciones de los estudiantes secundarios están motivadas por el interés de mejorar nuestra educación, de hacerla más igualitaria y menos discriminadora”.

”Los que fuimos parte de la FESES en los 80, que peleamos en contra de la dictadura, compartimos muchas de las demandas que hoy hacen los estudiantes.Por eso, en conjunto con un grupo de artistas que quieren mostrar su apoyo al movimiento estudiantil, hemos decidido convocar a un acto artístico/cultural, hoy miércoles 31, a las 19.00 horas en el gimnasio del Liceo de Aplicación”, señaló.

Los participantes confirmados hasta el momento son Anita Tijoux, Javiera Parra, Arturo Ruiz Tagle, Guerrilleros Ocultos, Silvestre, Fat Pablo, Beso con Lengua, Angel Parra hijo y Fiskales ad Hok.

Santiago de Chile, 31 de mayo 2006
Crónica Digital , 0, 113, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVOS DISTURBIOS EN EL CENTRO DE SANTIAGO DEJAN AL MENOS 10 DETENIDOS

Mié May 31 , 2006
Carabineros (policía militarizada) debió utilizar dos carros lanzaaguas y un vehículo lanza gases para repeler la acción de los encapuchados que nuevamente empañaron la jornada de movilizaciones. Los estudiantes permanecían en el sector del obelisco y en la calzada de Providencia con los brazos en alto, en actitud pacífica, mientras otros grupos de jóvenes se fotografiaban cerca de los vehículos de la policía. Dos uniformados y un periodista resultaron heridos tras recibir el impacto de las piedras que lanzaban los protestantes. Pasadas las 15:00 hora local, unos 500 manifestantes buscaron refugio en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. La acción de los uniformados ha sido visiblemente más contenida que la de ayer, cuando desataron una feroz represión contra alumnos, profesores, padres y periodistas que cubrían las incidencias de las protestas. Luego de reunirse esta mañana con la presidenta Michelle Bachelet, el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, anunció la democión del prefecto de Fuerzas Especiales, coronel Osvaldo Jara, por la brutalidad de las actuaciones de algunos policías. Jara dijo poco después a una radioemisora local que no se arrepentía de ninguna de las órdenes impartidas por él, pero se quejó de que la responsabilidad por actuaciones como esa deben ser compartidas con otros oficiales en la cadena de mando. «Yo asumo por lo que hicieron mis subordinados, pero a la vez yo me debo a una institución. No me arrepiento de nada que hice», afirmó. Bernal dijo que aunque la investigación de la actuación de los oficiales sigue en marcha y sus resultados definitivos se entregarán por la tarde, correspondía tomar esta primera y radical medida disciplinaria. Mientras tanto, tras más de cinco horas de reunión los estudiantes decidieron mantener las medidas de presión -paros y tomas- pese al diálogo con el gobierno y pusieron plazo hasta el viernes para obtener una respuesta a sus demandas más urgentes. Los dirigentes llamaron además a una nueva paralización nacional para el lunes. La segunda jornada de negociación prevista para esta tarde con las autoridades, debió ser pospuesta para dar tiempo a los líderes estudiantiles a llegar hasta el lugar de la cita. Santiago de Chile, 31 de mayo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 55, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg