VENEZUELA PRODUCIRÁ 25 MIL AUTOMÓVILES IRANÍES POR AÑO

El ejecutivo señaló que en la primera etapa, serán producidos 217 automóviles de los modelos Sedán Samand and Saipa 141.

Irán suministrará la mayor parte de los componentes necesarios para la producción de esos automóviles, en base a los acuerdos suscritos por los dos países”, indicó Abdollah Zoghi.

Irán tiene participación de 51% de Venirauto, mientras Venezuela participa con 49%.

El directivo de Venirauto dijo que 35% de las partes será manufacturado en Venezuela, en el curso de los tres años próximos.

Sin embargo, el objetivo es emplear 92% de partes nacionales en un periodo de cinco años y diseñar un modelo 100% nacional.

Para finales de 2007 se tiene previsto comenzar con la producción de vehículos de carga ligera, tipo pick up, a precios por debajo del mercado actual.

La planta ensambladora de Venirauto fue instalada en noviembre del año pasado, como fruto de los acuerdos de cooperación mutua suscritos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, en virtud de la visita realizada al país persa en julio de 2006.

Este proyecto automotriz busca generar cerca de 200 empleos directos, 100 indirectos, con lo que se ubica en una primera etapa en el ensamblaje de vehículos populares y luego, ir incorporando autopartes construidas en Venezuela.

Junto con la activación de la planta se inició un proceso de transferencia tecnológica por parte de las empresas iraníes Irankhodro y Saipa, involucradas en la fabricación de autopartes y repuestos para los vehículos.

Caracas, 9 de julio 2007
Crónica Digital/ABN , 0, 79, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FERNANDO LUGO RECHAZA ACUSACIONES DE GOBIERNO PARAGUAYO

Lun Jul 9 , 2007
No tengo vínculo con delincuentes, subrayó en rueda de prensa en esta capital Lugo como respuesta a las expresiones en público del presidente Nicanor Duarte, situándolo como cómplice de actos de secuestro mientras ejercía el sacerdocio. Resulta claro que esta es una campaña calculada por el oficialismo a partir de la desesperación, subrayó el otrora líder eclesiástico, quien hasta la fecha se mantiene al frente de las encuestas con respecto a la intención de voto de cara a los comicios de 2008. El renunciante clérigo tiene previsto además este mismo día presentarse ante el Ministerio Público para refutar las acusaciones del gobierno, confirmaron sus portavoces. Lugo hará entrega de un informe en las oficinas del fiscal antisecuestro Rogelio Ortúzar, mediante el cual exigirá que sus acusadores presenten pruebas de las graves afirmaciones que lo vinculan a hechos criminales, anunció su abogado, Hermes Saguier. Aclaró, no obstante, que no será presentada ninguna querella por difamación y calumnia contra el mandatario para no seguirle el juego al oficialismo. Recordó además que el propio Ortúzar ya había declarado que el ex sacerdote no tiene nada que ver con hecho de plagio alguno. También el Obispado paraguayo impugnó el pasado sábado las acusaciones del gobierno del país contra el presidenciable por considerar responden a una cruzada de signo electoral. Asunción, 9 de julio 2007 Prensa Latina , 0, 24, 19

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg