PROFESORES ANUNCIAN MOVILIZACIONES PARA MEJORAR PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN

0

El presidente del magisterio, Jorge Pavez, anunció “un plan de movilizaciones para apoyar aquellos aspectos del proyecto de ley con los que estemos de acuerdo y mejorar los que consideran insuficientes. Ello implica convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria para el próximo 4 de mayo, una consulta nacional a los apoderados en los colegios y una campaña pública de posicionamiento de estos puntos de vista”.

Respecto a los contenidos del proyecto de ley, Pavez indicó que “valoramos el término del lucro, el mayor control de los sostenedores particulares, la creación de un Consejo Nacional de Educación y los mayores espacios de participación a través de los consejos escolares”.

Del mismo modo, anunció “movilizaciones para exigir que el Estado sea frontalmente el responsable del derecho de la educación, que la selección alcance a toda la educación escolar y que se acabe definitivamente con el financiamiento compartido”.

Pavez expresó que “nuestra confianza en la movilización social puede hacer que derrotemos el verdadero bloqueo que algunos han hecho a quienes sostenemos esta opinión que es mayoritaria en el país”.

La Asamblea Nacional Extraordinaria del 4 de mayo contará con la participación de todos los dirigentes comunales, provinciales, regionales y nacionales de cada una de las regiones del país.

Santiago de Chile, 20 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 39, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.