EXIGEN FIN DEL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA

0

En una resolución, partidos políticos de Brasil, México, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Argentina, Perú y El Salvador, se pronunciaron también porque el país norteño respete el derecho de los cubanos a su independencia y soberanía.

Además, exige a Washington el cese inmediato de la política de agresiones y amenazas contra Cuba, que deje de intervenir en los asuntos internos del país y ponga fin a las acciones subversivas contra la isla.

El Foro de Sao Paulo demandó que el Ejecutivo estadounidense elimine la prohibición de viajes a Cuba de norteamericanos y deje de estimular la agresión ilegal desde la isla caribeña, junto al cese de campañas de mentiras.

Por otra parte, demandó la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles norteamericanas y pidió que el terrorista internacional Luis Posada Carriles sea extraditado a Venezuela o enjuiciado en Estados Unidos.

El grupo de partidos señaló como un imperativo el cierre inmediato del centro de torturas que el gobierno del presidente George W. Bush ha creado en el territorio cubano ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo.

De acuerdo con el organismo, deben terminar las presiones norteamericanas contra la comunidad internacional en busca de que apoyen la política de su régimen contra Cuba.

El pasado 30 de octubre en una votación de la Asamblea General de Naciones Unidas 184 países condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la mayor de Las Antillas.

Santiago de Chile, 5 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 62, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.