ESCALONA: “ABRIR UNA NUEVA ETAPA EN LAS RELACIONES ENTRE CHILE-PERÚ

“Quiero expresar nuestra satisfacción por la importante reunión que hemos sostenido con el Presidente electo del Perú, Alan García, en el Palacio de La Moneda con presencia de la Presidenta Michelle Bachelet; el canciller, Alejandro Foxley; el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y los presidentes de partido de la Concertación, porque estamos empeñados en abrir una nueva etapa en las relaciones entre Chile y Perú”.

El parlamentario por la Décima Región Sur sostuvo que el objetivo es que se “cimentar una vecindad estrecha, una alianza estratégica entre ambas naciones, que las diferencias que existen se puedan resolver por la vía del diálogo, de la conversación”.

Expresó que el objetivo es que Chile y Perú puedan “emerger en América del Sur como países amigos, como naciones hermanas, cuestión que va a posibilitar más y mejores condiciones para el desarrollo y el crecimiento tanto de Chile como de Perú”.

Camilo Escalona dijo que también “hemos recibido al presidente Alan García en la sede de los Partidos de la Concertación por la Democracia. Él nos ha señalado que para Perú es muy importante el ejemplo de Chile, en que existe una fuerza que le dé gobernabilidad democrática, y aspira, por cierto, a competir con Chile como naciones amigas, pero pensando siempre que la unidad alcanzada en nuestro país entre todas las fuerzas de inspiración democrática, que se reflejan en la Concertación, para el Perú tienen una gran importancia”, finalizó el Presidente del PS.

Santiago de Chile, 23 de junio 2006
Crónica Digital , 0, 52, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿ESTA ES LA IGUALDAD QUE LE PROPONEMOS A LAS MUJERES?

Vie Jun 23 , 2006
En él, el matutino señalaba que uno de los principales cambios que busca la Comisión de Reforma Provisional, más conocida como Comisión Marcel es aumentar la edad de jubilación de las mujeres de 60 a los 65 años, equiparando su situación con la de los hombres. No me cabe duda, que esta iniciativa atenta contra las políticas pro mujer que ha desarrollado la Presidenta Bachelet desde el inicio de su gobierno. Sería un error incluirla dentro de la reforma previsional, puesto que atenta contra el rol de jefas de hogar que muchas mujeres desempeñan. Pero la reforma previsional no sólo pretendería cambiar la edad de jubilación de las mujeres, también plantearía desde liberalizar el régimen de inversiones de las AFP, hasta un fondo para la educación previsional. Aunque el presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional, Mario Marcel, ha desmentido esta información, el informe que preparan incluye la idea de subir la edad de jubilación de las mujeres gradualmente. Aunque Marcel ha manifestado que el informe de la comisión no está escrito, es preciso anticiparnos para evitar esta observación. En realidad lo que habríamos esperado es que la propuesta señalara las medidas a través de las cuales -por primera vez- todas las mujeres puedan acceder a la previsión como un derecho. Por: Diputado Rodrigo González. El autor es colaborador de Crónica Digital Santiago de Chile, 23 de junio 2006 Crónica Digital , 0, 68, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg