CHILE PIDE INTEGRAR TEMA AMBIENTAL A POLÍTICA DE COOPERACIÓN

En la conferencia de París, representaron a Chile el Director de Medio Ambiente de la Cancillería (DIMA), embajador Cristian Maquieira, y la embajadora de Chile en Francia, Pilar Armanet, quienes sostuvieron que «se debe estar a la altura de los desafíos que se avizoran».

Desafíos crecientes y complejos, agregaron, por lo cual urge canalizar bien los acuerdos hacia el cumplimiento de las obligaciones ambientales internacionales.

Según un comunicado de la cancillería chilena, sus delegados insistieron en su preocupación por el futuro del planeta: «si queremos asegurar un sistema medioambiental respetable, debemos corregir el estado actual de las cosas, donde existe una débil estructura en materia ambiental».

Opinaron que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente es «la piedra fundamental de la gobernanza ambiental internacional. Sin embargo, su actividad se ha visto seriamente limitada por carecer de fuentes y canales de financiamiento estables y seguros».

Santiago de Chile, 6 de febrero 2007
Crónica Digital , 0, 25, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL PARTIDO POPULAR CHILENO QUE SE AVECINA

Mar Feb 6 , 2007
Tiene 36 años, es comerciante ambulante y reside en la populosa comuna de San Bernardo, en los límites del Gran Santiago. Jamás ha tenido militancia política alguna y desde hace 3 años y medio participa en la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales de Chile a Luchar, organización que cuenta con más de 80 mil asociados a lo largo de todo el país. Actualmente es la Presidenta Nacional de este movimiento de pobladores y trabajadores (lejos, el más grande de Chile) que lucha por una vivienda y vida dignas. Juana Silva Muñoz, hija del pueblo y madre de 5 niños, junto a un conjunto de compañeros de su agrupación y otras organizaciones sociales, se han impuesto la tarea titánica y estratégica de construir el instrumento político de los de abajo. Luego de una larga asamblea de delegados poblacionales de diversas comunas donde preparan futuras acciones para la solución a sus demandas, se da un tiempo para atender esta entrevista. ¿Cómo surge la idea de crear un nuevo instrumento político? -Nace porque la realidad de este país es que ninguna de las entidades que han gobernado durante mucho tiempo representa a la clase trabajadora. Aquí aparece la idea de formar un partido que beneficie a la mayoría de los chilenos y chilenas. Ninguno de los políticos que conocemos ha hecho nada por los trabajadores, ni por mejorar la calidad de la educación, la salud o la vivienda. No nos sentimos representados por nadie que hoy está en el poder. ¿Cómo calificas los gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia, y en especial la administración Bachelet? -El gobierno de la señora Bachelet es un continuismo de lo que hizo Ricardo Lagos. No hay nada nuevo, ni iniciativas concretas que ayuden realmente a la gente. Sólo vemos que hay un negociado de por medio y que se siguen cuidando los bolsillos de los grandes empresarios de este país a costilla de la clase trabajadora. LAS CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO PARTIDO ¿Qué tipo de doctrina y de personas integran el nuevo instrumento? -Nosotros no tenemos alineación política, ni color, ni religión que nos pueda dividir. Lo que es cierto es que hay pobres y ricos. Todo trabajador que está limitado a un sueldo, a la miseria que se paga hoy en Chile, es una persona que nosotros representamos. Creemos que actualmente no existe nadie que esté haciendo algo efectivo para que este sistema cambie a favor de los más pobres. Tenemos por delante un gran trabajo de conciencia social. Ya no es posible seguir votando por los que nos han estado perjudicando durante tanto tiempo. ¿Qué diferencia tienen con otros partidos o agrupaciones políticas que se definen de izquierda? -Nosotros estimamos que hoy la izquierda está más preocupada de otros problemas, más que de luchar por la gente que realmente lo necesita. Hoy día hay mucha lucha social, pero existe una fuerte tendencia a ?marcarla? (rotularla), cuando debería ser todo una sola cosa. Tenemos, para mí, una izquierda frustrada. Pareciera que ella estuviera más […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg