BACHELET PARTICIPARÁ EN CUMBRE DEL MERCOSUR EN PARAGUAY

0

La mandataria, quien acaba de encabezar el retorno de Chile a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), tras asistir a una reunión del ente, en Tarija, Bolivia, hizo el anuncio este viernes durante un acto público.

Chile retornó en calidad de miembro asociado a la CAN, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, después de 31 años de ausencia, primero por el régimen de Augusto Pinochet y luego por los subsiguientes gobiernos civiles.

Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez también es esperado en Asunción, se retiró el año pasado de la CAN. El ingreso de su país al MERCOSUR está siendo procesado, junto al de otros Estados asociados.

Fuentes diplomáticas siguen también a la espera de confirmaciones de los mandatarios Alvaro Uribe (Colombia) y Alan García (Perú).

El MERCOSUR quedó conformado inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, país que recibirá la presidencia de parte de Paraguay.

A la cumbre, a efectuarse el 28 y 29 de junio, también confirmaron su presencia los presidentes Néstor Kirchner (Argentina), Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil), Tabaré Vásquez (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), y Evo Morales (Bolivia), junto al anfitrión Nicanor Duarte.

Santiago de Chile, 23 de junio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 24, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.