EL MERCURIO SABÍA QUE EL PIBE DEJARÍA LA ESCOBA EN EL FUNERAL

El odio estuvo presente entre los que atentaron contra el periodismo y trataron de impedir su trabajo, porque para ellos solo COPESA Y LA EMPRESA EL MERCURIO protegieron, ayudaron y mintieron para encubrir sus crímenes.

Decir estas verdades no es sembrar odio. Hace siglos que los antepasados de los poderosos señores del dinero cumplen con la misión de transformar a los medios de difusión en una extremidad de sus cuerpos e intereses, del poder, empeño que en igual sentido intentan con las FF.AA. que deben ser los nobles soldados de la independencia de todos los días y reforzar y servir los derechos que los pueblos han conquistado y jamás nunca guardines del don dinero multinacional o criollo.

Ya ni siquiera se trata de política, de intereses, de intromisiones, de complicidades, de traiciones, sino del simple cumplimiento de una levedad que se llama la vida, que precisamente es lo que nos une cuando el recién nacido pega un berrido que no se mide por la potencia sino por la pureza de la ternura y del porvenir feliz que siempre se anida en toda vida que comienza. Lo que ha nacido antes protege a lo que ha nacido ahora.

Los sin fortuna,” los de a pie” como dice tan dulcemente Benedetti, conocieron las penas que los poderosos imponen cuando defienden a muerte, ellos no aquellos, sus derechos de Amos de la tierra en que nacimos.

¿Cómo era Chile cuando hizo explotar su primer bramido-canción? Ni siquiera era un país, era apenas una larga lengua de tierra – y tiene la forma de tal- con cordillera por un lado y mar por el otro y una cola y una punta que no terminan hasta cruzar el mundo.

Nuestras penas, los sufrimientos de ayer y de hoy comenzaron cuando llegó la civilización blanca, esa con puños “Encajados”(con encajes), pero casi todos de algún albergue empresarial de forajidos condenados a perpetua o hasta no más morirse.

Si, España nos envió los primeros emprendedores. Pero como somos las almorranas del mundo cuando se nos pierde la democracia real, los que llegaron buscaban riquezas para sus reyes con puños de encaje y calzones de golfistas. Y con su prontuario, sólo querían oro, mucho oro. Y como lo señalan los mandamientos de la dialéctica, cuando se busca ser rico se quiere tener más y más riqueza. Y los españoles que llegaron se entretuvieron en eso y en matar indios para hacerse propietarios de tierras y frutos y mano de obra barata, sin pago, para abrir la tierra y cosechar los árboles, y matar y comerse los animales.

PERDONEN EL PRETENCIOSO “MANUAL”

Así nacimos como nación protegida por la Santa Madre España. Los fundadores del país, como casi toda América, fueron los patrones del sistema feudal que derivaron en patrones de los derechos, que por culpa o gracias a ellos, los revolucionarios franceses la llamaron democracia, apropiándose del gran lema y tema de los filósofos griegos.

¿Hemos alcanzado eso que se llama democracia? No. AÚN CUANDO LA FAMILIA PINOCHET y el ejército hijo del libertador Bernardo O‘HIGGINS Y PESE A LA CONCERTACION Y LA PRESIDENTA, demostraron que la democracia existe para que los nietos elogien los crímenes del abuelo, vistiendo con uniforme militar, el cadáver y el nieto, SUPLANTANDO el uniforme de los verdaderos próceres.

Habrá que lavar muy a fondo la superficie donde se juntaron nieto y abuelo para faltarle el respeto a todos los pobres asesinados y perseguidos por el viejito despedido tan tiernamente y al propio ejército, porque da mucho que pensar si el odio se hereda y se le da tribuna en el recinto de la menos ingenua institución de esta larga lengua de tierra, cordilleras y mar.

NO SEAMOS GRUESOS EN NUESTRA INDIGNACIÓN. DADO QUE EL NIÑO FUE DADO DE BAJA.

Ese peligro, el ser gruesos, descomedidos en el lenguaje , es un peligro latente porque, qué diablos, ¡Por Dios que hemos sufrido, por Dios que hubo y hay muertos que son nuestros parientes, hijos, esposas, hermanos, sobrinos, como es mi caso y el de miles, por la mano extendida sin bigote hitleriano pero parecido, de un señor que en nombre de Dios salvó a los ricos de la miseria de los pobres, con aliados tan secretos como el país de Jefferson cuya compañía (CIA) ha revelado coincidiendo con el velorio, 20 mil documentos clasificados y escondidos hasta ahora, que prueban la intervención del Tío país, del gran vecino del norte, en todas las tropelías cometidas para que mataran a un comandante en jefe del ejército en ejercicio(Schneider, por si se les ha olvidado) y más tarde, desde el poder de la dictadura, asesinaron CON IGUAL APOYO, al segundo ex comandante en jefe, el general Carlos Prat Y EN WASHINGTON ORLANDO LETELIER y el largo, largísimo prontuario de miles de otros asesinados, torturados, lanzados al mar y al exilio y que sus seguidores que tuvieron tribuna hace unos días en la Escuela Militar, desean , seguro, aumentar su número desde las sombras porque para un nuevo golpe no les alcanza el cuero ni la protección de los aliados de por allá.

Bueno, basta. O¨Higgins, libertador de Chile, vivió en una pieza chiquita en la calle Jirón de la Unión en pleno, centro de la capital peruana, nación que le dio asilo porque ordenó su liberación del amo español entregando sus tropas chilenas, al mando del libertador San Martín que como buen argentino, era bueno para el fútbol y tenía la integridad para entenderse con Bolívar y respetarlo en el sueño de la gran Patria Americana, siempre en pañales, precisamente por el empeño en contrario de las minorías de los señores del gran dinero criollo e internacional. Y la independencia de Perú la conquistaron tropas y recursos de Argentina, Chile y el Bolívar.

Y esto no es odio, es verdad, es una constante verdad, que Chile ha sufrido desde la Pampa del salitre hasta San Gregorio como parte del variado escenario de la represión de los poderosos contra los indios, los obreros, los trabajadores y contra los que piensan que el ser humano es el gran personaje en cualquier escenario si se entiende que la Nación es el establecimiento donde la educación nace en el respeto de los derechos de ese ser humano.

El gran ser social es el hombre, no el que tiene más plata que el resto o un uniforme.
¡QUE NIETO MAS TIERNO, IGUALITO QUE EL ABUELO¡

Pero en el violento homenaje al difunto en la Escuela Militar, un nieto de don Pinocho cometió un error: representó el odio de su abuelo luciendo el uniforme en el grado de capitán como jurándole que él continuará la tarea que los 9l años y los remordimientos -¡los tuvo?- se lo impidieron.

Cuando esto escribo, este tierno capitán- nieto que trasmitió certeramente el odio a concho y genérico del tata, fue dado de baja del ejército por traicionar los deberes de capitán, discípulo del Tata hecho cenizas.

EL NIETO FUE UN CHISTE EGRO, UNA JERINGA PARA INYECTAR MAS ODIO.

¿Y COMO ARREGLAMOS EL NAIPE PARA SABER COMO SOMOS DE VERDAD, TODOS LOS CHILENOS?

Porque la Concertación ha tomado de sus antepasados en el poder, algunas mañas que ponen en discusión aquello de que pese a todo nos queremos.¿Será verdad, o debemos investigarlo, priorizarlo como un gran problema nacional?

Descubrámonos cómo somos hoy, mirémonos y cuando el pueblo elige, pues los elegidos tienen que ser consecuentes con ese pueblo que en un sesenta por ciento, sabe querer a los buenos y derrotar a los malos del alma, previo a un largo camino de batallas que nos dañan, que nos inyectan penas surtidas, más aún cuando algunos próceres de la política recurren a la vieja, dañina y MÍSERA profesión de traidores.

P.D. Cabe advertir que la Revista del Sábado de El Mercurio, entrevistó al CAPITAN nieto DELTRANSFORMADO EN CENIZAS. Fue cinco días antes del velatorio. ¿Le aconsejaron desde la casa mercurial de don Agustín?

Por Mario Gómez López. El autor es un destacado periodista chileno. Uno de los fundadores del diario La Firme.

Santiago de Chile, 14 de diciembre 2006
Crónica Digital/ANPH , 0, 280, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRIBUNALES: EL NUEVO CAMPO DE BATALLA PARLAMENTARIO POR CHILEDEPORTES

Jue Dic 14 , 2006
Los diputados de la Alianza que integraban hasta ayer la Comisión Investigadora en el caso Chiledeportes, anunciaron que a través de tribunales pretenderán establecer las responsabilidades en torno al caso Chiledeportes. El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Alfonso Vargas informó que mañana presentarán “la primera de varias querellas aquí en la Quinta Región», sentenció. En tanto el censurado parlamentario Nicolás Monckeberg agregó que «por lo menos cuatro de los miembros que estamos aquí somos diputados querellantes y, por lo tanto, vamos a fortalecer la acción judicial”. Cabe recordar que el parlamentario derechista fue amonestado por sus pares oficialistas por “hacer jurar” a la actual Subsecretaria de Deportes y a su antecesora al momento de participar en una de las reuniones de la Comisión Investigadora. Producto de ello, Monckeberg quedó impedido de seguir ejerciendo su cargo como presidente de esta instancia parlamentaria y con ello provocó que todos los diputados aliancistas se retiran en bloque de la Comisión Investigadora. Santiago de Chile, 14 de diciembre de 2006. Crónica Digital / Agencias , 0, 47, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg