MEXICANOS INICIAN MARCHA NACIONAL POR LA DEMOCRACIA

Los manifestantes partirán desde la mayoría de los 300 distritos electorales y continuarán su acción incluso la próxima semana, adelantó Jesús Ortega, coordinador de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Las marchas – aseguró – se harán «naturalmente de manera pacífica, en el marco estricto de la ley y en el ejercicio de nuestros derechos constitucionales».

Dijo que algunos de estos movimientos serán de centenares de kilómetros y sus participantes llegarán a la Ciudad de México para participar, el próximo domingo, en la segunda asamblea informativa sobre los comicios del 2 de julio pasado.

La primera de esta reuniones tuvo lugar el 8 de julio en el zócalo capitalino y en la misma el abanderado de la coalición, López Obrador, ratificó que pedirían a la autoridad competente «que se limpien las elecciones y se cuente voto por voto, casilla por casilla».

Sólo horas después de la masiva demostración, «Por el bien de todos» impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los resultados de la elección presidencial, que consideró presuntamente manipulados e inconsistentes.

Esta semana, el propio López Obrador ha exhibido nuevas evidencias sobre el posible fraude electoral cometido el 2 de julio para beneficiar al candidato oficialista, Felipe Calderón, a quien el Instituto Federal Electoral (IFE) proclamó ganador en las urnas.

En conferencia de prensa ayer, López Obrador insistió en que no puede permitirse «la regresión, es decir, eso de la falsificación de actas, del relleno de las urnas, el dinero en las campañas políticas y el manejo de los medios a partir del dinero».

Por su parte, la organización civil Espacio Feminista exigió también este martes a las autoridades electorales cumplir con minuciosidad, transparencia, neutralidad y estricto apego a la ley, para que la ciudadanía tenga plena certidumbre de quienes fueron los legítimos ganadores de la contienda del pasado 2 de julio.

Nos pronunciamos porque se cuente voto por voto y que se de curso a todas y cada una de las impugnaciones, ya que está en juego la credibilidad de una de las elecciones más competidas de nuestro país, agregó.

Sin embargo, otra asociación civil, «Ciudadanos por un país mejor», opinó que no existen elementos fehacientes que pongan en duda la validez del proceso electoral.

Insistir en este argumento, agregó, es ofender la abundante participación ciudadana que se vivió el 2 de julio último.

Ciudad de México, 12 de julio 2006
Prensa Latina , 0, 51, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TEMPORAL DEJA 4 MUERTOS, 7 DESAPARECIDOS Y MÁS DE 28 MIL DAMNIFICADOS

Mié Jul 12 , 2006
Tras una reunión del comité de emergencia que evaluó el impacto del frente de mal tiempo, la presidenta Michelle Bachelet aseguró «todos los recursos necesarios para seguir haciendo frente a las necesidades de la gente». «He dado expresas instrucciones para que se desplieguen todos los recursos que sean necesarios para ir en ayuda de los afectados del temporal, por lo cual han sido habitados colegios y albergues», manifestó la mandataria. La declaración de «zona de catástrofe» había sido solicitada por las autoridades regionales tras verificarse en el terreno un sinnúmero de estragos dejados por el frente de mal tiempo, que afecta ya desde la IV hasta la X Región. ONEMI ENTREGA INFORME En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia entregó hoy un reporte de situación regional: IV Región: se informa la suspensión de clases en la Provincia de Choapa. Los puertos de Coquimbo y Los Vilos cerrados para embarcaciones menores. V Región: Paso Internacional Los Libertadores cerrado para todo vehículo por nevadas y viento blanco. Puerto de Valparaíso cerrado para todo tipo de embarcaciones. Quintero y San Antonio, cerrado para embarcaciones menores. Región Metropolitana: presenta sectores con anegamientos en las comunas de Peñalolén, La Granja, Calera de Tango, Paine y Talagante. VII Región: Se ha registrado aumento de caudales de ríos y esteros de la zona , anegamientos menores en caminos interiores y calles de sectores urbanos, corte de suministro de energía eléctrica y voladura de techumbre por el fuerte viento. VIII Región: Servicio ferroviario desde Chillán al sur ( km 512 al 516), se encuentra suspendido por anegamiento de línea férrea. Desbordes de canales y esteros en las provincias de la Región, anegamientos de viviendas en sectores urbanos y rurales. Suspensión de clases en la Región. Caminos interiores y rutas secundarias afectados e intransitables. Deslizamientos y derrumbes menores. Voladuras de techumbres y cortes momentáneos de energía eléctrica. Los puertos de Lirquén, Tomé, Talcahuano, San Vicente, Lota, Coronel y Lebu, cerrados para embarcaciones menores. IX Región: Anegamientos de viviendas y caminos rurales, desbordes de ríos, sectores aislados. X Región: Anegamientos menores y aumento de caudales de cursos de agua. Los puertos de Corral, Valdivia, Calbuco, Ancud, Quemchi, Castro y Chonchi, cerrados para embarcaciones menores. XI Región: Anegamientos de viviendas y fallas en el sistema de alcantarillado. Puerto Cisne cerrado para embarcaciones menores. Santiago de Chile, 12 de julio 2006 Crónica Digital , 0, 63, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg