TRABAJADORES CONTRATISTAS LLEGAN A ACUERDO CON CODELCO

0

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, dijo que ese logro es una gran victoria del movimiento obrero y que saldrán a las calles si estos acuerdos son incumplidos por el corporativo estatal.

CODELCO pactó con la CTC varios beneficios, entre ellos aumentos salariales, y accedió a no adoptar medidas como despidos contra trabajadores participantes en los paros y movilizaciones.

También se comprometió a abonar parte de los días de ausencia al trabajo de los subcontratados, cancelará ocho de las 36 jornadas de movilizaciones y pagará un bono especial de 50 mil pesos (unos 100 dólares).

Cuevas indicó que a partir de ahora la CTC luchará también porque los mineros subcontratados en las empresas privadas tengan también un trato justo e igualitario.

“Va a ser la perseverancia, la unidad, la organización y la movilización lo que permitirá transformar y cambiar el país”, significó.

Tras la rúbrica del convenio, el ejecutivo de CODELCO Daniel Barría manifestó que la huelga “se extendió demasiado tiempo”, y consideró que atrás quedaron hechos de violencia que “nos duelen y preocupan” como entidad.

Según cálculos preliminares de CODELCO, como consecuencia de la huelga de los subcontratados la empresa tuvo pérdidas ascendentes a unos 100 millones de dólares.

Santiago de Chile, 1 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 48, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.