SOCIALISTAS DISPUESTOS A IR EN PACTO POR OMISIÓN CON EL PC

0

“Yo entiendo que es muy malo que una fuerza que en muchas comunas tiene representación, como es el Partido Comunista, no tenga ningún alcalde. Por lo tanto, debiese colaborarse, de manera que ellos puedan, efectivamente, también tener una representación”, señaló el máximo líder socialista tras asistir a un seminario de los partidos de gobierno organizado por centros de estudios del oficialismo.

Escalona reiteró que si el pacto por omisión “ayuda, nosotros estamos dispuestos a colaborar”, concluyó.

Cabe recordar que la semana pasada La directiva del Partido Por la Democracia (PPD), encabezada por Sergio Bitar, ofreció al Partido Comunista (PC) un pacto por omisión en las elecciones para alcaldes de octubre de 2008.

Bitar, tras reunirse con la directiva comunista sostuvo que una de las posibilidades de terminar con presencia de la derecha en los municipios y después en el parlamento es a través de “un pacto democrático”.

“Esta es una materia que hemos abierto para la conversación. Ninguna de nuestras organizaciones está todavía a punto para una fórmula concreta, pero hemos considerado, y creemos que otros partidos de la Concertación pensarán igual, que es una materia digna de considerarse”, indicó el máximo timonel del PPD.

Sostuvo que el pacto debería buscar “mayorías que no entreguen a la derecha los municipios”., como también “entregar un mayor poder al ciudadano, más derechos y mayor protección social”.

Reiteró que se debe “avanzar por lograr el voto de los chilenos en el exterior, la inscripción automática para los jóvenes, la elección directa de los consejeros regionales y la reforma constitucional que reconoce a los pueblos indígenas”, finalizó.

Santiago de Chile, 11 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 94, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.