MODERNIZACIÓN DEL ARMAMENTO POTENCIA CAPACIDAD DEFENSIVA DE CUBA

Diferentes empresas militares y de la economía nacional trabajan en este proyecto, con el diseño de prototipos de equipos modernizados cuyo costo ha sido mucho menor que si se hubieran adquirido en el exterior, informa este jueves el diario Granma.

La experiencia, que contribuye a poner los medios en capacidad de enfrentar el nivel tecnológico de potencias enemigas, ayuda también al ahorro económico de la nación caribeña.

Cuba tiene una concepción defensiva denominada Guerra de todo el pueblo, basada en la disposición de luchar de los ciudadanos, quienes tendrán un medio y lugar para hacerlo junto a las tropas regulares, si el país llegara a ser invadido.

La Habana, 3 de agosto 2006
Prensa Latina , 0, 81, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARROLLAN VACUNA QUE CONTROLA OBESIDAD EN LAS RATAS

Jue Ago 3 , 2006
Se conoció que tres vacunas sintéticas con potencialidades de reconocer diferentes tipos de información de la hormona ghrelim fueron creadas por especialistas del Instituto de Investigaciones Scripps en California. El producto, no apto para humanos, lleva a que el organismo de los roedores produzca anticuerpos contra ghrelin, una hormona estimulante del apetito y en consecuencia, del incremento de peso. Se observó que las ratas tratadas con la vacuna redujeron el peso, y en concreto la acumulación de grasa, a pesar de recibir la misma cantidad de alimento que las que no fueron vacunadas. De las tres vacunas desarrolladas, dos de ellas se asociaron a la forma activa de ghrelim, una vez inyectadas en los animales, lo que provoocó la creación de anticuerpos contra la hormona del hambre y el bloqueo de ésta. El descenso en el peso ocurrió a pesar de que las ratas comieron y bebieron normalmente, lo que sugiere que la inhibición de ghrelim tiene un efecto en el metabolismo de los animales. Los expertos consideran que al disminuir el metabolismo y la acumulación de grasas, la hormona ghrelim aporta a la ciencia datos que pueden ser usados a favor de nuevos tratamientos. También opinan que los resultados conducen a pensar que la inmunización activa contra la hormona ghrelim podría servir en el control de la ganancia de peso y la acumulación de grasa en los tejidos de los mamíferos. Sin embargo, en criterio del profesor Kim Janda, autor principal, aunque se ha logrado bloquear la forma activa de ghrelim, no se puede afirmar definitivamente que sólo tenga ese efecto. Aunque se reconoce la utilidad del estudio, el fin último, que sería lograr una vacuna controladora del sobrepeso en los humanos, es algo difícil y de momento pertenece al futuro, según los autores de la investigación. Washington, 3 agosto 2006 Crónica Digital , 0, 53, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg