COMUNISTAS COLOMBIANOS DENUNCIAN ACTITUD AGRESIVA DE URIBE

En un comunicado, divulgado aquí, asevera que como es usual «Uribe se ha precipitado a atribuir el hecho a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), con indicios endebles».

Recuerda cómo recientes taxis-bomba, que los servicios de inteligencia intentaban adjudicar a las FARC, ahora se hallan en el confuso terreno de los «falsos positivos» (actos violentos preparados por los militares y desactivados por ellos mismos).

Con estos, buscan engrosar sus hojas de servicio para obtener ascensos, así como cobrar las recompensas que paga el gobierno a los informantes que propicien abortar actos violentos.

«El estallido de un carro-bomba frente a las instalaciones militares más importantes y custodiadas del país ha sido el motivo para que el presidente anuncie, una vez más, el fin de otro intento de avanzar en el Acuerdo humanitario», señala el texto.

Además le sirvió para reasumir como prioridad absoluta la «seguridad», revocar la función de los facilitadores y el Alto Comisionado para la Paz y tratar groseramente a los países amigos, que han colaborado en los acercamientos, señala.

¿Qué busca el gobierno?, inquiere el texto y añade: ¿Prepara las condiciones de un «autogolpe» para desconocer las garantías constitucionales, cerrar el Congreso y citar una Constituyente de bolsillo?

El sustrato que explica este aparente viraje es otro, ya que Uribe, afirma el comunicado, señala y descalifica a quienes luchan por la solución política, los acuerdos humanitarios y los derechos humanos,

De ahí que «el propósito manifiesto sea la elevación de los niveles de represión, de control a la población civil, la militarización de la capital de la República y el anuncio, nuevamente, del rescate militar de las personas en poder de la guerrilla», sostiene.

El Partido Comunista, integrante del opositor Polo Democrático Alternativo, llama las fuerzas democráticas a permanecer alerta y a mantener en alto la bandera de la paz democrática, la solución política y los acuerdos humanitarios

Bogotá, 22 de octubre 2006
Prensa Latina , 0, 37, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BLOQUE SOCIAL RECURIRÁ A LA JUSTICIA EN APOYO A SECUNDARIOS EXPULSADOS

Dom Oct 22 , 2006
Hemos decidido como bloque social, durante el transcurso de la próxima semana, presentar recursos jurídicos, queremos reforzar y presentar recursos no solamente aquí en Santiago, sino que en cada una de las regiones del país, señaló el dirigente. Pavez calificó como extremadamente grave que se institucionalice la persecución de ideas, en referencia a la cancelación de matrículas que se les aplicó a algunos de los estudiantes. Agregó que de esta situación se debe hacer cargo el Gobierno, el que, a su juicio, ha actuado de manera torpe. Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Nicolás Grau, también condenó las medidas adoptadas por algunos alcaldes y establecimientos educacionales y cuestionó que hoy las decisiones de tomas y manifestaciones adoptadas por los estudiantes sean denominados «actos indisciplinarios», informó Radio Bio Bío. Santiago de Chile, 22 de octubre 2006 Crónica Digital/Agencias/Radio Bio Bio , 0, 135, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg