GOBIERNO LLAMA A USUARIOS A DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN SUS VIAJES

0

Previo y durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, 250 inspectores ministeriales a nivel nacional controlarán en buses interurbanos el estado de los neumáticos, luces, dispositivo electrónico de velocidad, parabrisas, extintor, revisión técnica y licencia del conductor. También habrá un mayor énfasis en la detección y sanción de los llamados “piratas”, principalmente minibuses, que no cuentan con autorización ni condiciones técnicas adecuadas para realizar transporte de pasajeros”, destacó el Subsecretario Núñez.

Agregó que con ese fin se han dispuesto inspecciones en la zona de exclusión en torno a los terminales -delimitada por General Velásquez, Portales, Matucana, Alameda, Exposición y 5 de Abril- dentro de la cual no está permitido el ingreso de los servicios especiales ni informales.

El Subsecretario de Transportes dijo que también habrá control en algunos

sectores de la capital, respecto de los cuales se tienen antecedentes que sirven de origen para servicios de carácter ilegal, labor que será complementada con puntos de inspección en carretera. Los vehículos que no estén autorizados, señaló, serán retirados de circulación y arriesgan multas de hasta 10 UTM.

Por esta razón, Danilo Núñez hizo un llamado a quienes viajan para Fiestas Patrias a que eviten el uso de los “piratas” y prefieran a las empresas establecidas. “Estas últimas están sometidas a una constante fiscalización y son las únicas donde el pasajero puede hacer valer su derecho a un servicio cómodo y seguro”, precisó.

El jefe de Fiscalización, en tanto, detalló que desde el primero de septiembre se han efectuado 1.527 controles a los buses interurbanos que operan desde los terminales Los Héroes, San Borja, Alameda y Estación Central, registrándose un total de 95 vehículos rechazados. Las principales faltas detectadas se refieren a irregularidades en extintores (25), neumáticos (22), parabrisas (17) y transportar pasajeros de pie (11).

Las autoridades recuerdan a los usuarios que toda irregularidad en sus viajes puede ser denunciada a los inspectores ministeriales dispuestos en los terminales y a Carabineros en las tenencias de carreteras.

Santiago de Chile, 9 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 42, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.