EN ABRIL SE CELEBRARÁ LA CONVENCIÓN JUVENIL DEL JUNTOS PODEMOS

La fecha de la convención es un hito inamovible donde las juventudes de la izquierda polemista se comprometieron a trasladar el evento que estaba programado para el 11 de marzo ya que la JJ.CC. tenía previsto realizar una actividad en Valparaíso señala la declaración pública de la juventud humanista.

La coordinadora juvenil del PH deja en claro que «fue una de las organizaciones que sostuvo la necesidad de mantener la fecha del 11 de marzo, como un acto simbólico ante la asunción de la neoliberal presidenta Bachelet, pero no es la voluntad del PH juvenil, marginar a una de las orgánicas más activas en la campaña parlamentaria del Juntos Podemos y la opción presidencial del nuevo líder de la izquierda y el progresismo chileno, Tomás Hirsch».

Con respecto a la convención del Juntos Podemos, la coordinadora juvenil, espera que esta actividad «refuerce el espíritu unitario del pacto en torno a una opción antineoliberal, que se posicione -firmemente y sin concesiones- como una oposición a la Alianza y a la Concertación, ya que ambas responden a intereses que van claramente en contra de las necesidades de Chile y de su pueblo».

Por último, dentro de la Convención del Podemos que se realizará a principios de abril, la juventudes del PH buscan generar una nueva orgánica al interior del Podemos, «capaz de integrar a la militancia amplia de independientes podemistas y la posibilidad que las organizaciones que componen esta alternativa puedan participar en igualdad de condiciones».

Santiago de Chile, 17 de febrero 2006
Crónica Digital , 0, 135, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUESTIONADO ESTADOS UNIDOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Vie Feb 17 , 2006
Un panel integrado por cinco relatores de la Comisión de la ONU, con sede en Ginebra, a cargo de estos asuntos exigió la víspera al gobierno estadounidense el cierre de esa instalación militar, sin demora alguna, por tratarse efectivamente de un campo de torturas. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha expresado al respecto ante la prensa que «más tarde o temprano será necesario clausurar la base de Guantánamo» «Creo con toda esperanza que el gobierno (de Estados Unidos) decida hacerlo lo más pronto posible», añadió Annan. Hasta el momento, la administración del presidente George W. Bush ha asumido una posición defensiva, al insitir en rechazar las denuncias de torturas y maltratos en esa instalción militar con el argumento de que son el resultado de «rumores y conjeturas». A juicio de diplomáticos en esta sede, la publicación de las conclusiones a la que llegaron esos cinco relatores de la Comisión de Derechos Humanos en sus 18 meses de investigación ocurre en el momento menos conveniente para Washington. Desde comienzo de este año, la misión estadounidense ante la ONU ha insistido en que todo Estado deberá tener «un claro expediente en la promoción y defensa de los derechos humanos» para ingresar en un nuevo Consejo supuesto a sustituir la Comision en Ginebra. De acuerdo con especialistas, en la Carta constituyente de la ONU y en ninguna de las reglamentaciones vigentes está prevista la aplicación de criterior excluyentes para el ingreso en cualquiera de los organismos de este magno foro mundial. Pero Washington ha insistido en recurrir a esos criterios como vía para manipular el ingreso a ese nuevo mecanismo de la ONU de 45 asientos conforme a sus intereses políticos, según voceros diplomaticos de países subdesarrollados. Las negociaciones para alcanzar un consenso sobre la creación del Consejo se mantienen aún estancadas en este punto, así como en determinar si la elección de sus miembros debe ser respaldada por una mayoría de dos tercios o por mayoría simple. Sin embargo, lo que atrae la atención de funcionarios diplomáticos participantes en esas negociaciones es precisar hasta que punto las denuncias de violación de derechos humanos en el campo militar de Guantánamo ha lesionado la posición de Washington. Esas mismas fuentes han indicado que después de esas denuncias y la difusión de nuevas pruebas gráficas de torturas y maltratos en la carcel iraquí de Abu Gharib el discurso estadounidense sobre derechos humanos podría carecer de credibilidad. Por:Tomás A. Granados desde Naciones Unidas. Santiago de Chile, 17 de febrero 2006 Crónica Digital/PL , 0, 124, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg