FENPRUSS REITERA LLAMADO A MOVILIZARSE ESTE 28 Y 29 DE AGOSTO

0

El presidente de la Fenpruss, aseguró que la recién promulgada Ley para el sector “nos tiene conformes”, pero aún así “no podemos aceptar que queden marginados los profesionales de los establecimientos experimentales y de los consultorios de atención primaria y hospitales de baja complejidad cuyas reivindicaciones también fueron parte del acuerdo firmado el año pasado”.

En el acuerdo el Gobierno se comprometía, a través del Ministerio de Salud, a conformar mesas de trabajo para diagnosticar en un plazo de 60 días, la realidad que viven estos profesionales y buscar una solución viable a sus demandas. Situación, que a casi un año de haberse suscrito el acuerdo, aún no prospera.

La jornada de reflexión comenzará a las 10:00 horas en todos los establecimientos de baja complejidad agrupados al gremio. Ahí se espera que los dirigentes de base convoquen a sus asociados y les comuniquen las razones del llamado efectuado por el directorio nacional de la Fenpruss, así como la invitación a que se plieguen a la movilización programada por la CUT el día 29 de agosto.

“Mientras mañana protestaremos por un gobierno excluyente que no cumple los acuerdos que firma, el miércoles lo haremos por una reforma de pensiones justa y con participación de los trabajadores”, reiteró el dirigente al tiempo de sumarse, a lo planteado por el presidente de la CUT, Arturo Martínez cuando planteó “que las personas tienen demasiados motivos para estar disconformes, por todo lo mal que este gobierno ha hecho las cosas”.

González hizo un llamado a las bases a informarse de las actividades que realizará la CUT a nivel de regiones, y participar en las marchar con lienzos alusivos a las demandas particulares del gremio. En otras palabras, “a protestar por la exclusión, por el incumplimiento y por la indolencia de este gobierno”.

Santiago de Chile, 27 de agosto 2007
Crónica Digital
, 0, 42, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.