SII ASISTIRÁ A CONTRIBUYENTES DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

el SII culminará el 30 de abril la Campaña Nacional de Asistencia Masiva implementada a nivel nacional para asistir a los contribuyentes en el proceso de Declaración de Renta 2006. A la fecha, ya han declarado más de 1 millón 515 mil personas y el plazo final para quienes deban pagar impuestos vence el próximo 2 de mayo. Por su parte, quienes estén solicitando una devolución de impuestos tienen como último plazo para declarar el próximo 9 de mayo.

El SII reitera a los contribuyentes que no dejen este trámite para último momento, de allí que a través de su Director, Ricardo Escobar, se haya insistido en la existencia de puestos móviles que la institución ha implementado, con atención de sus propios funcionarios, para facilitar este proceso.

En la Región Metropolitana, el SII tiene presencia en el Mall Florida Center, Portal El Llano, Mall del Centro y Arauco Mall Maipú, donde se asiste a los contribuyentes en la navegación de la Oficina Virtual del SII en Internet (www.sii.cl), se entrega Clave Inicial para quienes hayan olvidado su Clave Secreta, así como se ayuda a recuperarla en línea. El horario de atención es de 10:00 a 22:00 horas

Al mismo tiempo, el sábado 29 y domingo 30 de abril se instalará nuevamente un puesto móvil, con 22 computadores conectados a Internet y con asistencia de funcionarios del SII, en la Plaza de Armas de Santiago. Su horario de atención será de 10:00 a 21:00 horas.

Santiago de Chile, 26 de abril 2006
Crónica Digital , 0, 67, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS ENTREGA PRUEBAS QUE CULPAN A PINOCHET EN CASO CALLE CONFERENCIA

Mié Abr 26 , 2006
Teillier leyó extractos de la declaración que el teniente Coronel de Carabineros(r) Ricardo Lawrence Mires hizo a la policía de investigaciones primero y luego al Juez Víctor Montiglio, a propósito del proceso por el caso Calle Conferencia. En ellas el ex DINA afirma que “en el trabajo operativo que realizaba, debo hacer presente que en varias ocasiones recibí la orden directa del general Pinochet para darle cuenta de las actividades que se realizaban”. “En una de estas visitas, se presentó en el lugar el General Pinochet, quien llegó a conocer a Víctor Díaz, Secretario General del Partido Comunista. Recuerdo una reunión que sostuvo el general Pinochet con Víctor Díaz. En esta conversación Víctor Díaz le dijo a Pinochet que cometía un error al meterse con el Partido Comunista…según recuerdo, este grupo de dirigentes fue ejecutado en el cuartel de ‘la casa de piedra’ ” continúa la declaración leída por Teillier. En tanto, Contreras, abogado que representa al PCCh en este caso, afirmó que estos documentos “forman parte del sumario que lleva el Juez Montiglio por el caso Calle Conferencia, pero dados los hechos que han sucedido la ultima semana, particularmente la gravísima aplicación de la amnistía por parte del Ministro Montiglio, que lleva el Caso Conferencia, hemos decidido hacer públicos estos antecedentes íntegramente”. El abogado estableció además que con esta declaración se “termina con el mito de la defensa de Pinochet, de que no sabia todo lo que ocurría, que era sobrepasado por sus subordinados, este es el testimonio de un hombre muy importante de la DINA, segundo de a bordo”. Teillier agregó que por la tarde del martes sostendrán una reunión con la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet y “uno de los temas que le vamos a plantear es este, pues estamos ante el peligro de que se aplique al Ley de Amnistía, creemos que el gobierno debe ser mucho más enérgico en cuanto a buscar todas las formas que impidan la aplicación de la Ley de Amnistía”. Santiago de Chile, 26 de abril 2006 Crónica Digital , 0, 113, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg