MAGISTERIO DENUNCIA GRAVE AGRESIÓN DE APODERADOS CONTRA TRES PROFESORAS EN RENCA

0

La denuncia fue hecha junto a Francisco Seguel, presidente del comunal Renca.

“Aquí hay una situación de impunidad. Lamentamos que las autoridades del Ministerio de Educación hagan vista gorda a este tipo de acciones que se repiten diariamente en diversas zonas del país y que ponen en riesgo la integridad física de los educadores”, manifestó Jorge Pavez.

Este hecho que afectó, el pasado viernes 7 de septiembre, a las profesoras de la Escuela Rebeca Matte Bello E 326 Elba Aguilera, Laura Jorquera y a su directora Monserrat Astorga, dejó nuevamente en evidencia la inusitada intimidación que deben sortear los profesionales de la educación.

Según el representante del Magisterio, Francisco Seguel, “no es primera vez que en la comuna de Renca mis colegas experimentan la violencia física y sicológica de parte de los estudiantes, padres y apoderados. Estos casos se repiten en los establecimientos Capitán José Luis Araneda E 314, General Alejandro Gorostiaga Orrego E 340, Lo Velásquez 1344, entre otros”.

Para Laura Jorquera “estamos muy preocupadas por la forma en que los apoderados resuelven los conflictos que afectan a sus hijos. Es inaceptable que los padres ingresen a la escuela e intenten agredir a los alumnos y a los profesores, más aún porque esto genera intranquilidad y temor”.

Santiago de Chile, 14 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 71, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.