EMPRESAS CONTRATISTAS DE CODELCO AMENAZAN A TRABAJADORES

Llamamos a los trabajadores a retornar cuanto antes a sus funciones, de lo contrario actuaremos con todos los mecanismos que la legislación nos permite”, señaló el presidente de la empresa Ingenieros Insitu S.A, Sergio Andrews.

Consultado si entre estos mecanismos se contemplan los despidos, Andrews aseguró que tomaremos todas las medidas necesarias para que haya la continuidad que nos permita una prestación necesaria de servicios para cumplir con Codelco»

Las empresas expresaron que «rechazan la forma y el objeto de las movilizaciones que han afectado el normal desarrollo de los contratos» que mantienen con Codelco. Según Andrews, la cuprífera estatal les ha planteado que los contratos de sus empresas están en riesgo.

El documento de las compañías contratistas asegura que han dado cumplimento a las obligaciones laborales, previsionales y de seguridad de los trabajadores, exigidas tanto por la División El Teniente como por la legislación actual.

Según estas empresas, los más de tres mil trabajadores que agrupan «gozan de contratos indefinidos que les aseguran vacaciones efectivas, derecho a indemnización y otras beneficios».

Santiago de Chile, 11 de enero 2006
Crónica Digital/Agencias , 0, 67, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROCESAN A MILITAR POR MUERTE DE MILITANTE DEL MIR

Mié Ene 11 , 2006
En su primera diligencia vinculada con casos que llevaba el juez Juan Guzmán, quien pasó a retiro el pasado año, el magistrado Carlos Gajardo procesó y detuvo al coronel (r) Aquiles González, y al empleado civil del Ejército Claudio Sanhueza. Ambos fueron parte del mismo batallón de la Central Nacional de Información (CNI) que estuvo a cargo del operativo donde fue asesinado Fernando Iribarren, el 7 de septiembre de 1983, como represalia por la muerte del intendente Metropolitano, mayor (r) Carlos Urzúa. En la ocasión murieron, además, los miristas Lucía Orfilia Vergara Valenzuela (amiga de la candidata presidencial Michelle Bachelet), Arturo Jorge Villavela Araujo, Sergio Peña Díaz, Alejandro Salgado Troquian y Hugo Norberto Ratier Noguera. Los procesados fueron trasladados hasta el Batallón de Policía Militar en la comuna de Peñalolén, donde quedaron en prisión preventiva. El abogado querellante Hiriam Vergara se mostró satisfecho por el fallo y dijo que ello muestra que la justicia está trabajando en los casos de la CNI que, como este, fueron encubiertos por la prensa oficialista como «enfrentamientos» entre grupos extremistas. Santiago de Chile, 11 de enero 2006 Crónica Digital/PL , 0, 44, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg