PROCESAN A MILITAR POR MUERTE DE MILITANTE DEL MIR

En su primera diligencia vinculada con casos que llevaba el juez Juan Guzmán, quien pasó a retiro el pasado año, el magistrado Carlos Gajardo procesó y detuvo al coronel (r) Aquiles González, y al empleado civil del Ejército Claudio Sanhueza.

Ambos fueron parte del mismo batallón de la Central Nacional de Información (CNI) que estuvo a cargo del operativo donde fue asesinado Fernando Iribarren, el 7 de septiembre de 1983, como represalia por la muerte del intendente Metropolitano, mayor (r) Carlos Urzúa.

En la ocasión murieron, además, los miristas Lucía Orfilia Vergara Valenzuela (amiga de la candidata presidencial Michelle Bachelet), Arturo Jorge Villavela Araujo, Sergio Peña Díaz, Alejandro Salgado Troquian y Hugo Norberto Ratier Noguera.

Los procesados fueron trasladados hasta el Batallón de Policía Militar en la comuna de Peñalolén, donde quedaron en prisión preventiva.

El abogado querellante Hiriam Vergara se mostró satisfecho por el fallo y dijo que ello muestra que la justicia está trabajando en los casos de la CNI que, como este, fueron encubiertos por la prensa oficialista como «enfrentamientos» entre grupos extremistas.

Santiago de Chile, 11 de enero 2006
Crónica Digital/PL , 0, 44, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILES DE POLICIAS Y MILITARES RESGUARDARÁN SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Mié Ene 11 , 2006
El anuncio fue hecho por Ximena Rincón, Intendenta de la Región Metropolitana, luego de sostener una reunión de coordinación con funcionarios de los gobiernos locales y los jefes militares y de la Policía de Carabineros que estarán a cargo del operativo. Rincón evitó hacer recomendaciones especiales, pero llamó a los electores a sufragar temprano para evitar embotellamientos en las mesas de votación y asegurar que el proceso se realice más rápido que durante la primera vuelta, el pasado 11 de diciembre. El general Patricio Cartoni, jefe de la Plaza Metropolitana, comunicó que sólo habrá dotaciones especiales de seguridad para los candidatos y en algunos locales donde se produjeron desordenes en la votación anterior. Las autoridades dijeron además que evitarán que haya mesas en segundos y terceros pisos, así como también que se encuentre más de una en una misma sala de clases para facilitar el proceso electoral. Rincón también recordó a los comandos que tienen hasta el 12 de enero a la media noche para realizar y mantener la propaganda electoral. De no cumplir pueden acarrear severas multas, que aumenta en el caso de los medios de comunicación que traten de burlas las reglas. La intendencia aún no recibe solicitudes para posibles actos de celebraciones la noche de 15 de enero y espera que se lo hagan llegar en las próximas horas. Por el momento sólo entregó permiso para el cierre de campaña de la candidata oficialista Michelle Bachelet, ya que el opositor Sebastián Piñera lo hará en Valparaíso, ciudad ubicada a unos 120 kilómetros al suroeste de Santiago. Santiago de Chile, 11 de enero 2006 Crónica Digital/PL , 0, 27, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg