TRANSCURRE CON NORMALIDAD VOTACIÓN EN ARGENTINA

Fuentes electorales informaron que los comicios comenzaron a las 08:00 hora local, pero hubo demoras en varios centros de votación por la falta de autoridades de mesa.

Algunas de las 73 mil 711 mesas habilitadas registraron tardanzas en su apertura, pero autoridades electorales alegaron que tal situación resulta habitual en cualquier justa.

El propio jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció la demora en algunos centros de votación, sin embargo explicó que ocurre siempre en comicios y confió se resolverá en breve.

Según las últimas encuestas, la candidata del gobierno, la senadora Cristina Fernández, ganará la justa en primera vuelta para convertirse en la primera mujer presidenta del país mediante el voto directo ciudadano.

La ley argentina establece el balotaje entre los dos pretendientes más votados si en la primera vuelta, el ganador no logra el 45 por ciento de los sufragios, o si obtiene más de 40, pero sin alcanzar más de 10 puntos de diferencia sobre el segundo.

También durante la jornada electoral, los argentinos deben elegir 24 senadores nacionales (de un total de 74 que forman la Cámara alta) y 130 diputados nacionales de un total de 257).

Asimismo se optará por 664 diputados y 107 senadores provinciales, cientos de alcaldes y ediles municipales, así como ocho provincias elegirán a sus gobernadores.

El territorio nacional está dividido en 24 distritos electorales (23 provincias más la Capital Federal).

La veda electoral, en vigencia desde el pasado viernes, se extenderá hasta tres horas después de concluidos los comicios, programados para cerrar a las 18:00 horas de hoy.

Buenos Aires, 28 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 47, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CINCO MAPUCHES PRESOS SE ENCUENTRAN GRAVES TRAS 18 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

Dom Oct 28 , 2007
Se trata de Patricia Troncoso, José Huenchunao, Jaime Marileo, Héctor Llientur y José Millalén, algunos de los cuales, «están bastante mal, han bajado harto de peso, sienten mareos y no tienen fuerzas para caminar, de acuerdo con la vocera Verónica Reyna. Angélica Llancupil, otra persona cercana a los presos, acusados por una Ley Antiterrorista heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, dijo a Radio Bío Bío, que la protesta es para exigir «la libertad de todos los presos políticos mapuches». Denunció que Carabineros realizó montajes para inculpar a los reclusos de diversos delitos, incluidos violencia en la apropiación de tierras y quema de vehículos. Federico Aguirre, secretario del Comité de Derechos del Pueblo (CODEPU), dijo a la misma radio que existe «un ánimo para exacerbar la acción punitiva del Estado en relación con estos conflictos sociales» y busca «imponerles sanciones desproporcionadas». Santiago de Chile, 28 de octubre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 59, 13

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg