BACHELET RECIBE INFORME DE AVANCE DEL CONSEJO ASESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR

En la ocasión, la Mandataria destacó que el primer texto demuestra «que éste ha sido un trabajo extraordinariamente productivo, un diálogo muy constructivo y que nos permite, a nuestro juicio, avizorar grandes acuerdos en cómo podemos garantizar una educación superior que garantice a todos los chilenos, por un lado, equidad, acceso y, por otro lado, excelencia».

Añadió que otra constatación que arroja el trabajo del Consejo «es la necesidad de avanzar en regulaciones adecuadas que garanticen, justamente, que este concepto general sea una realidad, tanto del punto de vista normativo, regulatorio, en relación a la acreditación de las universidades, de la licencia y de las exigencias para constituirse en una institución de educación superior».

La Mandataria asimismo resaltó que este trabajo contribuirá a hacer realidad la meta de pasar de los actuales 600 mil estudiantes de educación superior a 1 millón de estudiantes en el 2012. «Necesitamos cada vez más estudiantes de educación superior que nos permita tener las capacidades y, por el otro lado, dar las oportunidades a nuestros jóvenes para seguir desarrollando nuestro país», afirmó.

También relevó la participación de diversos actores en la instancia, como rectores, académicos, trabajadores y representantes de estudiantes. «Yo creo que es importante convocar a todos y que todos puedan, a la vez, hacer llegar su opinión y ser tomados en cuenta. Porque gobernar es también concordar».

El Consejo

El 25 de abril del presente año se realizó la primera sesión de trabajo de este Consejo Asesor Presidencial, con el objetivo de deliberar sobre los desafíos que experimenta el sistema de Educación Superior y proponer directrices de política pública que permitan hacerles frente.

Este Consejo está conformado por rectores de universidades públicas y privadas; representantes de institutos profesionales y centros de formación técnica, expertos en educación, docentes y estudiantes universitarios que representan a la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech.

El trabajo de esta instancia está conformado inicialmente por temáticas centrales, que son el financiamiento para acceder al sistema de educación superior y el que el Estado brinda al conjunto de las instituciones del sistema; calidad de la educación superior (planes de estudio, diseños curriculares y métricas compartidas en el sistema eficiencia del sistema e institucionalidad.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 59, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO DE PROFESORES REALIZÓ SORTEO LISTAS PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Mar Ago 28 , 2007
El lunes 27 de agosto, específicamente a las 24:00 horas, finalizó el plazo de inscripción de los candidatos, agrupados en ocho listas: Nueva Mayoría, Nueva Conducción (Letra A). Alianza Gremial del Magisterio (Letra B). Profesor Independiente (Letra C). Más Democracia, Más Unidad, Más y Mejor Educación (Letra D). Refundación Ahora (Letra E). La Esperanza es Cristiana (Letra F). Newen Mapuche Kimm con la Fuerza y la Sabiduría Mapuche, Colectivo de Profesores por la Identidad (Letra G). Fuerza Social y Democrática (Letra H). Según Alfonso Pastene, «durante el proceso de inscripción de las candidaturas para los cargos del Directorio Nacional no se presentaron anomalías, instancia que se ajustó a los plazos establecidos por el Reglamento Electoral». El máximo representante del Comité Electoral Nacional del Colegio de Profesores aprovechó el sorteo público para hacer un llamado a los docentes a que ingresen a la página Web del Magisterio: www.colegiodeprofesores.cl donde podrán verificar su registro institucional. En caso que no figuren, los educadores deben dirigirse al comité electoral Provincial o Regional según corresponda. Santiago de Chile, 28 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 202, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg