CORTE RECHAZA DESAFUERO DE SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

El parlamentario socialista acusó en un programa televisivo a Yuraszeck de haber hecho uso fraudulento de información privilegiada para la adquisición de acciones de Endesa.

El pleno de ministros confirmó lo que había resuelto en primera instancia en cuanto a rechazar el desafuero solicitado por la parte querellante.

Santiago de Chile, 27 de septiembre de 2006.
Crónica Digital/ Agencias , 0, 47, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INGRESA AL SENADO PROYECTO SALARIAL PARA EL SECTOR SALUD

Mié Sep 27 , 2006
La iniciativa establece incrementos de asignaciones por desempeño y creación de nuevas bonificaciones; modernización de la carrera funcionaria, creación de cargos y normas de encasillamiento para el personal de los servicios de salud, además de incentivos para el retiro para los mayores de 60 años, en el caso de mujeres y de 65, en el caso de los hombres. El proyecto de ley contiene los principales acuerdos adoptados entres entre el Ejecutivo y los gremios de la salud como la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), y la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess) y la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats-Unitaria). La iniciativa deja afuera a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), entidad gremial que hoy cumple 21 días de paralización. PROYECTO EN CIFRAS L a iniciativa legal establece un incremento desde 11% a 21% en el monto de la Asignación de Desarrollo y Estímulo al Desempeño Colectivo para el personal técnico, y de un 22% en el caso del personal administrativo y auxiliar. En cuanto a la Asignación de acreditación Individual y Estímulo al Desempeño Colectivo, que beneficia a los profesionales y directivos de carrera, ésta se eleva a un 14%. El ítem Asignación de Responsabilidad, destinada a los profesionales no médicos de los servicios de Salud, se eleva de 1.259 a 2.499 el número de cupos a nivel nacional. El porcentaje de esta bonificación del 15,5%, sobre su base de cálculo sube: Los directivos de carrera y los profesionales, a 18,5%; Los técnicos, a 25,5%; y administrativos y auxiliares, a 26,5%. Todos estos incrementos en las bonificaciones se materializarán gradualmente entre los años 2007 y 2010. También, el proyecto del gobierno considera la creación de una bonificación mensual de $28.000.- para el personal auxiliar que cumple funciones de conductor de ambulancia, como una forma de retribuir el alto nivel de responsabilidad que supone transportar pacientes y, se establece, por una sola vez, el pago de un bono no imponible de $67.500, al personal técnico, administrativo y auxiliar, que sin derecho a asignación de turno, se desempeña en unidades de apoyo en días sábado, domingo y festivos, limitado a un máximo de 2.500 funcionarios que el Ministerio de Salud asignará en cada uno de los Servicio de Salud. Por último, por única vez, se establece el pago de un bono especial cuyo monto varía entre $130.000 y $70.000, según el rango de grados en que se encuentren sus beneficiarios. Santiago de Chile, 27 de septiembre de 2006. Crónica Digital/ Agencias , 0, 42, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg