GUILLERMO TEILLIER: BACHELET DEBE SER CLARA EN SUS PROPUESTAS

En declaraciones a Radio Cooperativa, el líder comunista sostuvo que si a la coalición de gobierno y a la propia Bachelet, “debe hacerlo derechamente y ofrecérselo al país, pero hacerlo de manera concreta, porque nadie va a creer ya en promesas o en palabras que se las lleva el viento».

El líder comunista sostuvo que el programa de gobierno de la Concertación debe ser más concreto en temas como el sistema binominal, el sistema previsional y la modificación del sistema electoral.
Señaló que una de las principales aspiraciones de su sector es el termino del sistema electoral binominal, pero precisó que ni Bachelet ni el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, » a nosotros nos da garantías de solucionar este problema, ninguno”.

Informó que hoy la Comisión Política se está reuniendo y que mañana se realizará el pleno del Comité Central del PC para analizar el tema.

”En las reuniones vamos a discutir la visión de los comunistas, pero esta va a pasar fundamentalmente por entregar una posición al país, por orientar a los electores sobre qué es lo que es más conveniente políticamente».

Sobre el anunció de Tomás Hirsch y del Partido Humanista de llamar a votar nulo en la segunda vuelta, el escritor comunista dijo que “si me lo preguntan, personalmente habría preferido una opinión única del Juntos Podemos”.

Fuentes del PC señalaron a Crónica Digital, que de existir un acuerdo con la Concertación, deberá incluir un cambio en el antidemocrático sistema electoral binominal, reformas al sistema de pensiones y un royalty para las grandes transnacionales del cobre, entre otros aspectos de trascendencia nacional.

Santiago de Chile, 13 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 125, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE "INTERPARKING" DENUNCIAN PRESIONES POR PARTE DE EMPRESA"

Mar Dic 13 , 2005
Entre la lista de abusos destacan jornadas de doce horas, sin baños, comedores, casilleros elementos de seguridad, sumando los bajos salarios con que cuentan. El petitorio fue rechazado en su totalidad por la empresa Interparking argumentando que no estaban en situación de hacer estas mejoras, «no reportan según ellos ganancias». Según señaló Jorge Vásquez dirigente de trabajadores interempresas, «el argumento nos sorprende de sobre manera, puesto que estas empresas entran en un proceso de licitación hecha en este caso especifico por la Municipalidad de Las Condes. Obviamente si no ganan plata para que participan de esta licitación privada». Vásquez acusa además que «en complicidad con la Municipalidad de Las Condes esta empresa no ha dado a conocer los balances reales de las utilidades». «La Municipalidad solo se ha dedicado a externalizar estos servicios para que solo las empresas privadas obtengan ganancias y a la vez eludir su responsabilidad con respecto a los trabajadores que antiguamente pertenecían laboralmente a ellos», agregó el dirigente. «Una vez más se demuestra la atrocidad de este Sistema Neoliberal, pues formalmente se ampara la simulación o los subterfugios que tienen como único objetivos eludir las obligaciones con los trabajadores ocultando su verdadero patrimonio económico empresarial. A través de argucias como crear empresas con razones sociales distintas y rut distintos, pero constituyen una sola unidad económica, Parquímetros S.A – Interparking S.A. que tienen los mismos dueños». Jorge Vásquez denuncio además que «los trabajadores de Interparking S.A. han sido reprimidos como en los años más oscuros de la dictadura militar, encontrándose nuevamente presos por solicitar la reinvincación de los mínimos derechos que anteriormente se han mencionado y la posibilidad de que a través de las huelgas legales estos se obtengan como en cualquier democracia verdadera que en Chile No existe. Hoy existen tres trabajadores que han sido detenidos en forma sinistra por carabineros de la Comisaría Nº 17 de Las Condes por orden de la Fiscal Gabriela Cruces y a su vez por orden de Francisco de La Maza». Consignar que los trabajadores detenidos son Gonzalo Orellana, Víctor Vidal y Felipe Cofre, a quienes les acusa de apropiaciones indebidas «lo cual es falso y un agravio al movimiento sindical», manifestó el dirigente, agregando que estos trabajadores «solo defienden sus derechos laborales». Santiago de Chile, 13 de diciembre 2005 CVrónica Digital , 0, 140, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg