CONFIRMAN PRESENCIA DE MANDATARIOS EN CONCENTRACIÓN DEL SÁBADO EN EL NACIONAL

Así lo dieron a conocer representantes de la coordinación de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos en conferencia de prensa en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) al informar los avances del evento que se inicia el jueves 8 de este mes con una serie de mesas temáticas, Campamento Juvenil, Carpa de Mujeres, de los migrantes y de los pueblos originarios donde participarán centenares de delegados del continente y también de Andorra, España y Portugal.

Rayén Rozzi, del Colectivo Andamios, explicó que los asistentes a la Cumbre deliberarán en la Universidad ARCIS, en la comuna de El Bosque, en la biblioteca de Santiago y en el recinto de la USACH.

Juan Andrés Lagos, del Partido Comunista, agregó que han sido invitados al encuentro con el pueblo chileno 8 presidentes y se esperan las respuestas de Néstor Kirchner de Argentina, Lula Da Silva de Brasil y Tabaré Vásquez de Uruguay.

José Gabriel Feres, del Centro de las Culturas, informó que el acto en el velódromo del Estadio Nacional se iniciará a las 11 horas del sábado 10 con participación de artistas chilenos y extranjeros como «Sol y Lluvia», Chico Trujillo, el cubano Santiago Feliú, Trova de Nicaragua, Piero, Fantasía Boliviana, un grupo de Venezuela, Centro de Danzas Espiral, Teatro El Cuerpo entre otros.

José Manuel Díaz, encargado de relaciones internacionales de la CUT, indicó que estarán presentes en la Cumbre representantes de las principales organizaciones sindicales del continente, mientras que el representante del Partido Socialista, Francisco Bucal añadió que están tomadas todas las medidas de seguridad, «coordinadas con la cancillería y el ministerio del Interior» para garantizar la seguridad de los asistentes al acto y de los mandatarios y jefes de estado que se harán presentes.

Carmina Vásquez, Presidenta de la Organización Secundaria de Enseñanza Privada, anunció que en el Campamento Juvenil que se instalará en la USACH, se discutirán los proyectos de educación media y superior y las experiencias de otros países para coordinar acciones comunes para mejorar el nivel formativo de los pueblos del continente.

Santiago de Chile, 6 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 79, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IC RETIENE PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ALBERTO HURTADO

Mar Nov 6 , 2007
Una de las principales federaciones estudiantiles de las universidades privadas queda encabezada por un militante de la IC, miembro de la Dirección Nacional y de la CNJ, Santiago Trincado, como presidente. Le acompañan en la directiva los estudiantes: James Mery (1er. Vicepresidente), Yori Aguirre (2do. Vicepresidente), Romina Monsalve (Secretaria General), Cristian Soto (Secretario de Comunicaciones) y Juan Ignacio Vila (Secretario de Finanzas). Santiago Trincado, fue durante el 2007 el Secretario General de la FEUAH, recibe el cargo de manos del actual presidente Juan Cristóbal Palma, que también integra las filas de la Izquierda Cristiana de Chile. Santiago de Chile, 6 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 104, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg