PRODUCTORES DE LEÑA FORMARAN COOPERATIVA PARA VENDER DIRECTAMENTE EN VALDIVIA

0

La determinación la tomaron, luego que se reunieran por primera vez en un taller para informarse sobre las distintas alternativas para comercializar productos forestales y particularmente leña proveniente de bosques manejados.

En la cita participó el abogado Vladimir Riesco, quien expuso a los propietarios de bosque nativo las distintas maneras de asociatividad y las ventajas de organizarse con un modelo de cooperativa, que les permita mejorar sus ingresos a través de la venta de productos forestales en la ciudad a un precio más conveniente.

Los sectores que se verán beneficiados con esta iniciativa son Pilolcura, Colegual, Las Minas, Bonifacio, Pishuinco y Corral.

Entre los acuerdos de los campesinos está reunirse en los próximos días a afinar detalles de los estatutos y, posteriormente, formar la asamblea constitutiva.

Elsa Ruth Alba, del sector costero de Pilolcura valoró la iniciativa que permitirá mejorar su calidad de vida y conservar sus bosques. “Para nosotros es de suma importancia esto, porque hemos sido víctimas de atropellos, somos mal pagados y con la formación de esta cooperativa mejoraremos eso”, dijo.

En tanto, Salvador Ruiz, de Colegual Alto destacó el entusiasmo de los asistentes por agruparse y fortalecer su gestión económica campesina.

Estos campesinos son apoyados por la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, de quienes reciben asistencia técnica permanentemente.

Valdivia, 10 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 54, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.