INICIAN CAMPAÑA DE FIRMAS PARA QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DEL TRASPORTE PÚBLICO

0

La actividad será este viernes a las 11 horas en las intersecciones de los paseos Ahumada y Huérfanos, donde parlamentarios y dirigentes ciudadanos recolectarán firmas entre los santiaguinos para que el plan estrella del ex presidente Ricardo Lagos sea del Estado.

Ernesto Medina, dirigente del movimiento ciudadano “Aquí la Gente” dijo a Crónica Digital que “la paciencia se acabo y “no da para más”, el plan transantiago fracasó, esto es un echo indesmentible”.

”Los usuarios chilenos del transporte público administrado por privados, han sido defraudado, por un plan inconsulto con la ciudadanía, mal diseñado y pésimamente implementado por las autoridades pasadas y presentes. Este negocio del transantiago, atenta contra la calidad de vida de la familia chilena, afectando el medio ambiente, la convivencia familiar, el comercio, la seguridad ciudadana, la salud mental y física de los chilenos y en especial de los adultos mayores, en fin”, indicó Medina.

”Por ello, ha llegado la hora de actuar en consecuencia, que los usuarios exijamos una explicación, ante tanto fracaso y permisivos contratos, que están derrumbando el plan transantiago, subvencionado por el estado y administrado pésimamente por empresarios privados de pésima reputación.(Navarrete y sus Boys)”, apuntó el dirigente ciudadano.

Medina se preguntó ¿Quiénes son los culpables de este descalabro? ¿Por qué con plata de todos los chilenos, de debe pagar los daños de la incompetencia de algunos empresarios del transporte y del administrador financiero? Por tanto, dijo el “movimiento Aquí la Gente en conjunto con diferentes organizaciones, sociales, sindicales, ONGs y parlamentarios para a través de un acto denominado “Atrassantiago” dar inicio a una ofensiva ciudadana para recuperar la dignidad de la familia chilena avasallada por el plan “transanlagos” y exigir que el estado se haga cargo del transporte Público, como es en la mayoría de los países del mundo”.

Por último informó que el viernes 1 de junio (entre 9 y 14 horas) en el Palacio Ariztia, (alameda 1642) se realizará una asamblea de dirigentes ciudadanos para debatir sobre “el transporte publico y la calidad de vida de los chilenos” en conjunto con parlamentarios y autoridades involucrados en este tema.

Santiago de Chile, 17 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 43, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.