CONMEMORAN FUNDACIÓN DE CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

Fuente de la organización gremial, señalaron a Crónica Digital, que en el acto participarán dirigentes de la Central Única de Trabajadores, (desaparecida después del golpe militar del 1973) como dirigentes de la actual multisinidical.

La CUT mantiene una serie de denuncias, entre ellas «tercerización» de los servicios, una nueva modalidad mediante la cual los trabajadores son contratados por empresas intermediarias para burlar el Fisco y las regulaciones laborales establecidas.

Fuentes del gremio señalaron que estas prácticas afectan al 68 por ciento de la fuerza laboral del país, con la total indiferencia o complicidad de las autoridades gubernamentales.

Otros de los temas objeto de denuncias es el problema de los subcontratos y los servicios a honorarios, una modalidad en la cual 450 mil trabajadores tienen que firmar boletas porque carecen de contratos formales con las empresas.

También entre las prioridades estará la demanda de una profunda reforma al sistema previsional, que ha demostrado ser un gran desastre para los trabajadores, y un cambio al sistema electoral binominal, que impide el acceso de representantes de los trabajadores al Parlamento.

La CUT ha señalado que como resultado de políticas neoliberales aplicadas por los distintos gobiernos de la Concertación, que beneficia sólo al empresariado, apenas un 13 por ciento de la totalidad de los trabajadores dependientes, que rondan los tres millones 950 mil, están sindicalizados.

De ellos, más del 58 por ciento no tendrán fondos suficientes para pensionarse al momento de jubilación, mientras que un 57 por ciento de los trabajadores que actualmente funcionan en el mercado informal no tiene cobertura previsional.

Santiago de Chile, 11 de febrero 2006
Crónica Digital , 0, 133, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAPA NOMBRA A UN JESUITA COMO OBISPO AUXILIAR EN LA HABANA

Sáb Feb 11 , 2006
En efecto, el nombramiento recayó en el padre Juan de Dios Hernández Ruiz SJ, que al momento de ser informado sobre la decisión papal en Roma, cumplía sus funciones como director del Centro de Espiritualidad “Pedro Arrupe” en la capital cubana. El padre Hernández Ruiz nació en Holguín el 14 de noviembre de 1948 y estudió en el Seminario de Santiago de Cuba, en un primer momento, posteriormente en el Seminario Mayor interdiocesano de San Cristóbal de La Habana, donde cursó la filosofía, la teología e historia. Más tarde partió a Roma a especializarse en geología espiritual en la Universidad Gregoriana, centro de altos estudios dirigida por los padres jesuitas. En 1974 entró en el Noviciado de la Compañía de Jesús y profesó los últimos votos solemnes en 1985, destacando su espíritu de servicio al prójimo y dedicación disciplinada al estudio. Sacerdote desde esa fecha se dedica a enseñar y promover los valores cristianos en la sociedad. De 1980 a 1986 asume como ayudante del maestro de novicios de la Compañía de Jesús y, simultáneamente, colabora con las Diócesis de Santiago de Cuba y Cienfuegos. De 1988 a 2005, tras sus estudios en Roma, desarrolló su ministerio en La Habana con diversas responsabilidades pastorales y como profesor y director espiritual del Seminario interdiocesano. Por especial encargo del padre general de la Compañía de Jesús es director del centro de espiritualidad “Pedro Arrupe” desde el año 2003, promoviendo el sello y carisma ignaciano en variados ambientes laicales y religiosos de la sociedad. La Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, cuyo Arzobispo es el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, cuenta con una población de 3.900.000 habitantes, de los que 2.800.000 son católicos y son asistidos por 49 sacerdotes diocesanos, 62 sacerdotes religiosos, 23 diáconos permanentes, 12 seminaristas, 79 religiosos no sacerdotes y 348 religiosas de distintas ordenes presentes en todo el territorio cubano. El nuevo Obispo cubano ha recibido saludos y congratulaciones de distintas organizaciones religiosas, de la sociedad civil y del gobierno de la República de Cuba. Por: Jaime Escobar M. El autor es Editor Revista “Reflexión y Liberación” y miembro del Consejo Editorial de Crónica Digital. Santiago de Chile, 11 de febrero 2006 Crónica Digital , 0, 57, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg