BACHELET BUSCA FORTALECER VÍNCULOS ECONÓMICOS CON ALEMANIA

La mandataria, quien llegó ayer a Berlín, asistió este jueves a un almuerzo de trabajo con representantes de empresas y bancos privados germanos en el cual afirmó que su gobierno intenta lograr mejores condiciones de inversión y generar más empleo para todos los chilenos.

Bachelet fue recibida el jueves con honores militares por el presidente federal alemán, Horst Koehler, con quien conversó poco después acerca de temas internacionales y las relaciones bilaterales.

Esta tarde, la presidenta será recibida por la canciller alemana, Angela Merkel, en la sede del Gobierno.

La agenda del encuentro incluye, entre otros temas, el examen de las relaciones entre América Latina y la Unión Europea, y el estado de las negociaciones de la estancada Ronda de Doha sobre libre comercio.

La víspera, la visitante se reunió por separado con el presidente del parlamento federal alemán, Norbert Lammert, y los ministros de Cooperación Económica y Desarrollo, Heidemarie Wieczorek-Zeul, y Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Miembros de la delegación sudamericana afirmaron que el gobierno chileno aspira a profundizar la cooperación con Alemania para servir de plataforma en América Latina y colaborar en la ayuda triangular a otros países de la región.

Santiago y Berlín firmaron un acuerdo de cooperación agraria que permitirá a la nación austral recibir asesoramiento técnico germano para la industria agroalimentaria, la generación de energía a partir de biomasa y la producción de biodiesel.

La gobernante será investida este jueves con el doctorado Honoris Causa por las Universidades Libre de Berlín y Humboldt, de la capital alemana, por su labor en la reforma del sistema de salud en su país.

Bachelet estudió Medicina en la clínica universitaria Charité durante su exilio en la extinta República Democrática Alemana (RDA) en los años 70.

Berlín, 19 de octubre 2006
Prensa Latina , 0, 26, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAGISTERIO LLAMA A LOS DOCENTES A VOTAR PREACUERDO CON MINEDUC ESTE JUEVES

Jue Oct 19 , 2006
De acuerdo al máximo dirigente de los maestros “este acto democrático y participativo responde al trabajo en conjunto de todo el Magisterio. Además, las demandas reflejan la necesidad de condiciones dignas y justas para que los profesionales de la educación ejerzan como corresponde sus carreras”. Entre los puntos que más destacan de la propuesta se menciona la Bonificación de Reconocimiento Profesional o Asignación de Título, beneficio que equivaldrá a un monto fijo mensual, hasta alcanzar los $61 mil pesos, el año 2010. En este sentido, es importante destacar que los profesores que hayan obtenido su título en las Escuelas Normales también podrán acceder a este bono. Para Jorge Pavez, otro de los logros destacables es la indemnización permanente por jubilación, lo que incentiva el retiro de los educadores que están en edad de jubilar. “Durante la negociación uno de los planteamientos más fuertes fue el retiro digno de nuestros colegas, cifra que en el preacuerdo va desde los $11 millones de pesos hasta los 14 millones de pesos, de acuerdo a los tramos de la jornada de trabajo”. Asimismo, el representante del profesorado anunció un bono por término de conflicto, el que se pagará en el mes de diciembre de los años 2006 y 2009, y cuya suma asciende a $110.000 pesos, para quienes perciban una renta igual o inferior a $600 mil pesos y de $60 mil pesos a los maestros que ganen más de $600 mil pesos. Respecto a los resultados de la consulta nacional, el presidente del Colegio de Profesores sostuvo que éstos se entregarán el sábado a mediodía. Santiago de Chile, 19 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 90, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg