PRUEBAN EFICACIA DE COMPUESTO PARA DETECTAR ALZHEIMER

0

El equipo de la Universidad de Massachussets confirmó la efectividad del compuesto Pittsburg B, creado por científicos de esa institución, y cómo técnica de imagen, la tomografía por emisión de positrones (PET).

En estudios anteriores realizados con ratones transgénicos como modelo, se probó que el PiB constituye un buen indicador de la presencia de placas beta amiloides.

Además habían realizado ensayos en pacientes sospechosos de padecer la patología neurodegenerativa.

Las pruebas diagnósticas que se habían realizado al paciente, con el PET y el PiB, en vida durante tres años, revelaron demencia de los cuerpos de Lewy, que se presenta en casos avanzados con Alzheimer y Parkinson.

Los resultados obtenidos en esos exámenes en los que se determinó la cantidad de placas beta amiloides, se confirmaron cuando se realizó la autopsia al anciano.

Se conocen que las placas de proteínas beta amiloides comienzan a acumularse en el cerebro entre 10 y 20 años de que se manifiesten los síntomas del Alzheimer y su detección en esa fase temprana, puede ayudar a frenar su desarrollo.

Washington, 15 marzo 2007
Prensa Latina , 0, 24, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.