PARLATINO ANUNCIA PRÓXIMA CUMBRE SOCIAL POR UNIDAD LATINOAMERICANA

0

Por un nuevo contrato social, económico, cultural, ambiental y ético será la divisa bajo la cual sesionará el evento que reunirá a personalidades de una treintena de países de la región, América del Norte, Africa y Europa.

La Cumbre se prepone además resultar un desafío frente a la desigualdad, la exclusión, la crisis ambiental planetaria y la guerra, apunta el programa circulado a la prensa este sábado por el PARLATINO.

El objetivo del encuentro será poner en marcha líneas de acción para la consecución de los nuevos contratos a partir de la convicción de que el sistema capitalista es responsable de la pobreza, la marginalidad y la exclusión social en los continentes más pobres del mundo.

La Cumbre señalará al capitalismo por su ambición sin límites que conduce a la destrucción del planeta y en consecuencia, a la de la humanidad toda, precisa el documento.

Subraya además que la esencia del neoliberalismo plantea un orden criminal a escala global.

Por esas razones la convocatoria rebasa las fronteras del subcontinente, y pretende la creación de movimientos sociales y políticos internacionales capaces de consensuar este Nuevo Contrato, actuar de manera mancomunada y echar a andar el proceso de cambio.

La lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social es un camino constituirán aspectos a los cuales concederá suma importancia la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, abunda el texto-base.

Caracas, 21 de julio 2007
Prensa Latina , 0, 32, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.