CINCO MIL JÓVENES LATINOAMERICANOS ESTUDIARÁN EN VENEZUELA

Otros cinco mil viajarán a Cuba, también dentro del Tratado de Comercio de los Pueblos firmado por Venezuela, Cuba y Bolivia.

Los estudiantes provienen de familias de escasos recursos de varios países de la región, aunque en su mayoría de Bolivia.

En la actualidad se forman cuatro mil bolivianos en Cuba en especialidades médicas y en ciencias deportivas, cifra que se incrementará este año.

Venezuela además propone becas para estudios en áreas destinadas al desarrollo productivo y social de aquel país. La embajada de esta nación trabaja con el Ministerio de Educación de Bolivia en la selección de estudiantes.

Otros convenios en materia educacional entre Venezuela y Bolivia incluye cultura física, deporte comunitario, medicina y ciencias aplicadas al deporte, detección e identificación de talentos y capacitación.

Asimismo, se establecerá una red de comunicación vía Internet entre los ministerios de las dos naciones, para el intercambio de datos educacionales, formación docente y sistemas educativos.

Caracas, 23 de junio 2006
Crónica Digital , 0, 140, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPULSARÁN DE CHILE A EXTRANJEROS ALTEREN EL ORDEN PÚBLICO

Dom Jun 25 , 2006
Las autoridades a cargo de la seguridad están a la espera de un informe de la Policía de Investigaciones sobre una manifestación de protesta ocurrida este jueves contra la planta de celulosa Celco, acusada de provocar graves daños ecológicos en el sur del país. En la manifestación, convocada por activistas locales de la Organización Greenpeace, participaron cinco extranjeros: tres brasileños y dos argentinos, quienes habrían ingresado al país con visas turísticas. Samuel Leiva, vocero de los manifestantes, acusó a la celulosa Celco de pretender distorsionar el sentido de su protesta, al señalar que los extranjeros ingresaron a la planta y participaron activamente en la ocupación efectuada entre el miércoles y jueves pasado. Sostuvo que ellos permanecieron junto a los manifestantes locales que bloquearon el acceso a la planta con un camión y fueron desalojados el jueves y dejados en libertad junto a los otros que participaban en esa acción. «He dado instrucciones para que cualquier extranjero que haya ingresado con visa turista y que se involucre en cualquier acto que afecte el orden público y comprobados los hechos, se le suspenda la visa y sea expulsado», dijo el ministro. La intención del gobierno es enviar una rígida señal y frenar de golpe una seguidilla de hechos en los que las autoridades han denunciado la participación de activistas de países vecinos, aunque no siempre ha podido ser demostrada. Las primeras luces de alerta fueron encendidas en marzo pasado, cuando la presidenta Michelle Bachelet iniciaba su gestión, y estuvo relacionada con una protesta de pobladores de la popular comuna de Peñalolen donde se afirma estuvo involucrado un piquetero argentino. Según las autoridades los manifestantes habrían actuado en conexión con Carlos «Chile» Huerta, un miembro de los denominados piqueteros argentinos, quien les habría dado instrucciones sobre mecanismos para hacerle frente a la policía. Semanas después fue detenido y expulsado del país el joven argentino Jorge González, acusado de participar en una manifestación estudiantil. La expulsión fue protestada por el Partido Humanista chileno, que interpuso una demanda en los tribunales. González -un activista del movimiento pacifista argentino- fue detenido cuando transitaba próximo a un lugar donde se registraban enfrentamientos entre policías y estudiantes, y había sido invitado a un congreso humanista en Santiago, según la organización. Santiago de Chile, 25 de junio 2006 Crónica Digital/PL , 0, 82, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg