PROFESORES RECUERDAN 26 DE JULIO EN LA CASA DEL MAESTRO

0

Riveros dijo a Crónica Digital que, “Todos los años recordamos esta gesta. Para mi el hecho político más importante del siglo pasado. La actividad se realizará hoy en Casa del Maestro de Santiago”, recordó.

La destacada maestra, recordó que el 26 de julio de 1953 “Fidel junto a cientos de jóvenes cubanos iniciaron un camino que culminó en su primera etapa el 1 de Enero de 1959 y que hoy da sus frutos en la sociedad cubana”.

La profesora, reveló que la Presidenta Michelle Bachelet entregará al ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, quien recibirá en nombre de la poeta y ensayista Fina García Marrúz.

Riveros anunció que la entrega de Premio Pablo Neruda se hará mañana en una ceremonia especial en la Biblioteca Santiago Severín, “Para los profesores chilenos es un orgullo que este Premio sea entregado a una poetiza cubana. Neruda, fue un gran amigo de Cuba y su Revolución. Este premio es un reconocimiento a los aportes a la educación del pueblo cubano por parte de los hombres y mujeres que se dedican a cultura y, que es reconocido en la obra de la ensayista Fina García Marrúz”.

Por último la dirigenta invitó a los profesores y estudiantes a escuchar este domingo al ministro cubano de Cultural, Abel Prieto, en el acto central por el aniversario del asalto al Cuartel Moncada, inicio de la lucha contra el dictador Fulgencio Batista en Cuba, y que se efectuará a las 11 horas en el Diego Portales.

Santiago de Chile, 26 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 53, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.