DIPUTADOS APRUBAN PROYECTO PARA QUE CHILENOS EN EL EXTERIOR PUEDAN VOTAR

El proyecto que estaba en guardado desde hace 14 años permitiría a más de 800 mil nacionales poder ejercer su derecho a sufragar.

Datos oficiales indican que en el exterior del país viven unos 800 mil chilenos, principalmente en Argentina, Estados Unidos,Canadá, Suecia y Australia.

La próxima semana, la misma Comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Tucapel Jiménez, analizará las indicaciones sustitutivas para elaborar la normativa correspondiente.

Valparaíso, 3 de agosto 2006
Crónica Digital

, 0, 125, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN DEFENSORÍA LABORAL PARA EL 2007

Jue Ago 3 , 2006
El Secretario de Estado hizo estas declaraciones al inaugurar la primera «Escuela de Formación de Líderes Sindicales», junto a Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. La Defensoría Laboral ha sido planteada por los dirigentes sindicales como un anhelo en el marco de la reforma a la Justicia Laboral. Esta institución cumpliría la función de Defensora de los derechos de los trabajadores en los juicios laborales, de la misma manera en que hoy la Defensoría Penal Pública se opone a los argumentos del Ministerio Público en los juicios criminales. Andrade además de felicitar a los organizadores de esta Escuela – CUT, Fundación Friedrich Ebert y Organización Internacional del Trabajo, OIT- afirmó que el Gobierno apoyará con fuerza la puesta en marcha y funcionamiento del nuevo sistema de justicia laboral. «Los nuevos tribunales laborales son un pilar institucional clave para la consolidación de un sistema de relaciones laborales moderno y equitativo. En este sentido, la Presidenta me ha autorizado para anunciar el interés del Gobierno en la creación de la Defensoría Laboral, que acompañe desde su capacidad de actores letrados a los trabajadores en sus procedimientos judiciales», dijo el Ministro. Andrade se dirigió a una audiencia de más de 40 dirigentes sindicales de diversos sectores productivos del país, primeros alumnos de esta «experiencia piloto» de escuela sindical, que se replicará de aquí a fin de año en Talca, La Serena y Valparaíso. Para la implementación efectiva de los defensores laborales, el Ministro del Trabajo dijo: «Pudiera no ser necesario un proyecto de ley, estamos evaluando la pertinencia de aquello. De no ser necesario tanto mejor, porque podríamos hacerlo en forma más rápida. Sin perjuicio de aquello, si fuese menester un proyecto, ya lo he conversado con varios parlamentarios y hay una muy buena disposición para esto». Al terminar su intervención en la inauguración de esta primera «Escuela de Formación de Líderes Sindicales», el Ministro Andrade dijo que «el Estado debe ceder todo el espacio que sea necesario a la relación bilateral entre empleadores y trabajadores, pero sin renunciar a su rol tutelar, lo que implica, entre otras cosas, un combate vigoroso a las prácticas antisindicales. Esa es una labor a veces incomprendida, pero parte insustituible de nuestro quehacer. Debemos mejorar en consecuencia nuestra capacidad de fiscalizar y nuestra institucionalidad al respecto», expresó Santiago de Chile, 3 de agosto 2006 Crónica Digital , 0, 65, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg