RECUERDAN EN EE.UU. A VÍCTIMAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

La pausa comenzó a las 08:46 (12:46 GMT), hora exacta en que el primer avión se estrelló contra uno de los edificios de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Acto seguido, familiares de víctimas de los atentados comenzaron la lectura de los nombres de las casi más de dos mil 600 personas que perdieron la vida al desplomarse los emblemáticos rascacielos.

A las 09:03 el gobernador de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó otro minuto de silencio, en coincidencia con el momento en que el segundo avión impactó la torre sur del World Trade Center.

En Washington, el vicepresidente Richard Cheney preside la ceremonia de recordación del Pentágono, donde el fatídico día se estrelló el tercer avión.

En las conmemoraciones de la urbe neoyorquina está presente el presidente George W. Bush, quien en sucesivas arengas en los últimos días ha utilizado el quinto aniversario de los atentados para pregonar su llamada guerra contra el terrorismo.

Bush recurrió a la política del miedo para asustar a los votantes estadounidenses sobre futuros ataques, en un intento por convencerlos de que los republicanos velan mejor velan por su seguridad.

El sábado, el senador demócrata John Kerry acusó al gobernante de intentar salvar la mayoría republicana en el Congreso a costa de amedrentar a los estadounidenses ante posibles atentados.

«Es inmoral tratar el 11/9 como un peón político», afirmó Kerry en un discurso en Boston.

El también ex candidato presidencial señaló que la administración Bush juega con su política de miedo, en lugar de resolver la situación en Iraq, que calificó de desastrosa.

Tenemos una política exterior al estilo de Katrina, una sucesión de equivocaciones y fracasos que han traicionado nuestros ideales, matado y mutilado nuestros soldados y ensanchado la amenaza terrorista en lugar de derrotarla, afirmó el senador.

Esta noche, Bush pronunciará un discurso a la nación desde la Casa Blanca, en el cual retomará su pregonada guerra contra el terrorismo.

Nueva York, 11 septiembre 2006
Prensa Latina , 0, 59, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OLIVER STONE AFIRMA QUE ESTADOS UNIDOS VIVE EN GUERRA PERMANENTE

Lun Sep 11 , 2006
De visita en Moscú para la presentación de su película World Trade Center, aseguró que Bush ha pisoteado las libertades civiles de los norteamericanos y violado leyes que defienden a la ciudadanía, con el pretexto de luchar contra el terrorismo. Tras los atentados del 11 de septiembre, en su opinión, la Casa Blanca debió perseguir solo a los responsables de los actos terroristas y no declarar una guerra global contra el terrorismo para ocupar Afganistán y luego a Iraq. A una pregunta de Prensa Latina sobre la actual política agresiva de Washington en el mundo, el director de Looking For Fidel (2005) y Comandante (2003), dijo que los acontecimientos del 11 de septiembre permitieron a Bush una sucesión de violaciones. Consideró que en estos cinco años el mandatario norteamericano destruyó la moral de Estados Unidos, ha cundido el miedo y la inseguridad en el pueblo estadounidense, al que promete protección a cambio de dinero para sus campañas y votos electorales. El mandato de Bush está lleno de errores, violaciones y no sabemos cómo se arreglará todo eso, apostilló el destacado cineasta. Sobre el terrorismo opinó que el inquilino de la Casa Blanca desconoce la historia, pues hechos como ese no surgieron ni en Estados Unidos, ni hace cinco años. Con la tragedia de las Torres Gemelas, que costó la vida a casi tres mil personas, Estados Unidos comenzó la guerra contra el Talibán en Afganistán, y de ahí siguió por un camino equivocado, insistió. Antes de esa fecha, Bush no sabía que existía el terrorismo y después del 11 de septiembre nos dijo que había que luchar contra él. Stone señaló que en la sociedad norteamericana se percibe mucha presión de la Casa Blanca en la utilización de este tema, pero «yo no hice un filme para la Casa Blanca», sentenció el laureado director, reconocido por sus obras de contenido social y político. La película World Trade Center es básicamente un drama humano que resalta valores familiares, sentimientos, y cómo el pueblo estadounidense logró erguirse y sobreponerse en momentos tan difíciles como aquel día, concluyó Stone. Moscú, 11 de septiembre 2006 Prensa Latina , 0, 53, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg