PRESENTAN INNOVADOR PROYECTO DE ASAMBLEAS CIUDADANAS: LOS SOVIETS

0

‘El Diputado Marco Enríquez-Ominami explicó que los Soviets se conciben, en este proyecto, como reuniones con distintos grupos de la sociedad civil que buscan colaborar en el diseño de estrategias y políticas para abordar distintas temáticas del quehacer local y nacional. Prima en este contexto el bien común por sobre el individual y las necesidades colectivas por sobre las personales.

“La idea es que puedan orientarse desde una triple perspectiva (no excluyente) en el ámbito legislativo, fiscalizador y comunicacional. La asamblea como modelo de gobierno promueve la participación directa por sobre la representativa, de esta forma los ciudadanos directamente toman las decisiones que son relevantes para la conducción de la polis”.

Paralelamente, destacó que “queremos lograr introducir una nueva forma de “hacer política” que comprenda el elemento de participación ciudadana como un factor esencial en su desenvolvimiento. La idea es llevar la voz de la ciudadanía directamente al parlamento mediante los cauces legislativo, fiscalizador y comunicacional. Hacer partícipes a las asambleas en la presentación de proyectos y propuestas y en el avance de los mismos”.

,El primero de los Soviets se realizará el jueves 19 de abril, a partir de las 19 horas, en el Hotel Palermo de la ciudad de Quintero. El tema a tratar es subcontratación, análisis que será desarrollado por importantes autoridades.

En la ocasión el director regional del Trabajo de Valparaíso, Pedro Melo, realizará una introducción de la ley de subcontratación. Posteriormente, expondrán los panelistas Arturo Martínez, presidente de la CUT; Ricardo Ortiz presidente de la Cámara de Comercio de Quillota, y el Diputado PPD René Alinco.

Luego cada una de las posiciones serán sometidas al debate público, con el objeto de suscribir un acuerdo con la comunidad, el cual será informado a las autoridades competentes.

Valparaíso, 17 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 43, 3’

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.