COMIENZA ENTREGA DE BONOS DE EMERGENCIA A PEQUEÑOS GANADEROS

0

Los recursos involucrados en esta y otras medidas de emergencia bordean los 100 millones de pesos en la región.

El número de familias campesinas beneficiadas por este bono de emergencia agrícola podría ascender considerablemente en los próximos días, pues de acuerdo a lo informado por el director regional de INDAP, Víctor Medina Sepúlveda, nuevos antecedentes de daños podrían significar la incorporación de a lo menos tres nuevas comunas.

La acción comprende hasta ahora localidades pre cordilleranas en Petorca, Cabildo, Olmué, Quilpué, San Esteban y Putaendo, con una inversión de 65 millones de pesos. Medidas complementarias como la entrega de forraje y la incorporación de nuevas comunas incrementarían la cifra a 100 millones de pesos.

“Es un financiamiento especial por parte de INDAP que estamos muy contentos de poder entregar. Hemos actuado rápido y esperamos que de haber nuevas emergencias en el futuro la ayuda llegue aún más pronto, porque entendemos que efectivamente se requiere urgencia, pero también tenemos que pensar con generosidad de que hay muchos miles de campesinos a lo largo de Chile con dificultades para superar este crudo invierno”, explicó Medina al encabezar la distribución del concentrado a 90 productores de Colliguay, comuna de Quilpué.

Santiago de Chile, 13 de julio de 2007.
Crónica Digital

, 0, 17, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.