BANCO CENTRAL REDUCE EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

Las cifras de septiembre fueron entregadas por el presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, durante una sesión especial del Senado.

La nueva proyección representa una importante corrección a la baja frente a las cifras de crecimiento entregadas en mayo, cuando el organismo estimaba que el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicaría en el rango 5% y 6% para el 2006.

Según la autoridad económica el crecimiento del segundo semestre del año sería menor que lo proyectado en marzo dada la evaluación de las cifras del primer semestre y los factores puntuales que presenta la gran minería que inciden en una menor producción de cobre.

Para los analistas del mercado el informe de Política Monetaria de septiembre no representa una sorpresa, toda vez que en los informes mensuales anteriores se reconocía la lentitud del proceso expansivo de la economía.

Santiago de Chile, 13 de septiembre de 2006.
Crónica Digital/ Agencias
, 0, 67, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUERTE DE NIÑOS DESNUTRIDOS PUEDE EVITARSE SEGÚN EXPERTO CHILENO´

Mié Sep 13 , 2006
Una lactancia materna exclusiva y una buena nutrición de la madre evitaría la muerte de esos niños, dijo a Efe Uauy, presidente de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición y coordinador del I Congreso Mundial de Nutrición, que se celebrará en Barcelona (España) los días 28 y 29 de septiembre. Actualmente, subrayó, está comprobado que si se hace un seguimiento a las madres y se las alimenta bien durante el embarazo y se alimenta bien a los niños durante sus primeros tres años de vida, no tendría por qué haber diferencias de desarrollo entre los niños de Guatemala, EEUU o Brasil. Profesor del Instituto de Nutrición de la Universidad de Chile (INTA) y considerado uno de los científicos más distinguido en el tema de la nutrición en el mundo, Uauy dijo a Efe que esa situación «es totalmente manejable», pero «faltan las políticas sociales adecuadas para llevarlas a la práctica». A pesar de que los problemas son acuciantes en el tema de la nutrición, los gobiernos no les prestan suficiente atención y en promedio, «le destinan sólo un 1 por ciento de sus presupuestos nacionales de salud», añadió. Advirtió, sin embargo, que el tema no pasa necesariamente porque los niños provengan de familias pobres o ricas, «aunque, sin duda, siempre se verán más afectados los primeros». En este contexto dijo que es bueno saber que «lo que pasa temprano afecta a lo que pasa después, de manera de que si uno quiere prevenir la obesidad y la diabetes, entre otras enfermedades, los adultos deben preocuparse de que los niños crezcan bien en el útero». «Si han sido mal alimentados en el útero quedan programados de por vida a tener riesgos. De hecho, en todos los países del mundo el grupo más pobre es el de mayor obesidad, con más hipertensión, y por ende son los que mueren tempranamente», subrayó. Aseguró que del total de los 11 millones de niños que mueren anualmente en el mundo, «sólo 40.000 pertenecen a América Latina». Uauy explica que no por ello «hay que bajar la guardia», ya que América Latina todavía no esta libre de hambre, aunque es una zona rica en alimentos. Dijo que lamentablemente los niños que más deben cambiar su hábito alimenticio para evitar este tipo de enfermedades son los que están peor económicamente, es decir los pobres y aquellos que consumen sólo comida chatarra. Africa es el continente donde mas niños mueren por mal nutrición, seguido de Asia, especialmente India, Bangladesh y Pakistán. «En América Latina, en tanto, hay que preocuparse de los niños de Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, Ecuador y Perú», añadió. Adelantó que la calidad de la dieta en forma integrada será uno de las temas que se va a discutir en el I Congreso Mundial de Nutrición en Barcelona, el 28 y 29 de septiembre próximo. Por: Marcial Campos Maza es periodista chileno y corresponsal de la agencia española EFE. Presidente de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera acreditada en […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg