PIÑERA NO DESCARTA ACCIONES LEGALES CONTRA BACHELET

En víspera, la ex ministra de Defensa aseguró que «había personas ligadas al comando de Piñera, que estarían ofreciendo dineros para pagar deudas·, aunque después se desdijo y sostuvo que «nunca mencionó al ex senador de oposición».

«Le he pedido a mi comando que estudie el caso, (pero) a mi lo que me interesa, más que una acción legal es que esta campaña sea limpia, que no hagamos o digamos falsedades y aprovecho de decirle a Michelle Bachelet: si tiene algo que decirme, la invito a que tengamos dos debates», afirmó Piñera en declaraciones a Chilevisión.

Asimismo insistió que su contendiente en segunda vuelta incurrió en la imputación de un delito, al tiempo que descartó que lo dicho por Bachelet tenga asidero.

«Hay una imputación moral que no merezco y que es falsa, porque si una persona cree que puede andar ofreciendo dinero para conquistar voluntades, esa persona no está preparada para ser Presidente de la República», recalcó.

PRACTICA DE LA DERECHA

La presidenciable oficialista, ayer, desde su comando salió a explicar sus dichos sosteniendo que lo que denunció fue una antigua práctica de la derecha, pero que nunca mencionó a Piñera.

En este contexto, precisó que lo que estaría sucediendo es que se pagan deudas, la cuenta de la luz, la cuenta del agua, subsidios habitacionales, entrega mercadería,

«Esto ya es súper conocido, que no fue solamente en esta elección, que es antigua práctica de la derecha y que yo quisiera que en esta segunda vuelta no se vea reproducido», advirtió Bachelet.

Santiago de Chile, 15 de diciembre 2005
Crónica Digital
, 0, 53, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTADO CHILENO DEBERÁ PAGAR POR MUERTE DE JOVEN EN 1988

Jue Dic 15 , 2005
La sentencia de la Sala del Máximo Tribunal fijó en 50 millones de pesos, uno 95 mil dólares, el monto que debe cancelar el Estado a los parientes del muchacho, que al momento de los hechos tenía 14 años de edad. En la resolución se consigna que el joven pereció a raíz del impacto de una bala del arma que portaba el carabinero Miguel Ángel Ortiz, a quien en 1994, la Corte Marcial le aplicó una pena de 541 días de reclusión como autor de cuasidelito de homicidio. En uno de los considerandos se establece que el fisco debe hacerse responsable de estos hechos, puesto que quedó acreditada la participación de funcionarios públicos, cuyo deber era dar protección a la ciudadanía, y en forma temeraria e imprudente se posibilitó que un organismo de la administración de Estado vulnerara tal precepto, con las consecuencias antes descritas. El 30 de agosto de 1988, en el marco de una manifestación en contra la dictadura de Pinochet, tras ser elegido candidato para aspirar a la presidencia, personal de la policía uniformada reprimó a activistas en la comuna de La Granja, a raíz de la quema de una sede municipal. Se consigna en el fallo, que Sergio Albornoz había salido a comprar cuando recibió el impacto de bala que le causó la muerte. Santiago de Chile, 15 de diciembre 2005 Crónica Digital , 0, 67, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg