VATICANO NOTIFICA A JESUITA JON SOBRINO

0

Es una notificación que aclara conceptos y da un criterio de juicio seguro y, en ese sentido, incluso hay unas frases laudatorias sobre la preocupación del autor por la suerte de los pobres, que es apreciable , comentó Tojeira a la prensa.

La Congregación para la Doctrina de la Fe hizo pública hoy en el Vaticano la notificación hecha a Sobrino, teólogo jesuita de 68 años, en el sentido de que en dos de sus obras en algunos puntos hay notables discrepancias con la fe de la Iglesia . Las obras son Jesucristo liberador. Lectura histórico-teológica de Jesús de Nazaret y La fe en Jesucristo. Ensayo desde las víctimas .

Sin embargo, la Santa Sede no anunció ninguna sanción contra Sobrino, como se esperaba en El Salvador por declaraciones de autoridades eclesiásticas locales, entre las que se mencionaba la prohibición de impartir clases en centros católicos.

La Congregación para la Doctrina de la Fe explica que

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.