BACHELET TRATARÁ ESTA TARDE TRABAJO INFANTIL CON CANTANTE SHAKIRA

De acuerdo con la nota, la entrevista se efectuará esta tarde en La Moneda y en ella también participará el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, para tratar iniciativas a favor de los niños en ambos países.

La mandataria chilena, según la misma fuente, relatará a la popular artista la marcha de un programa diseñado para erradicar el trabajo infantil aquí antes del 2010, mientras que Shakira informará sobre sus acciones a través de su fundación «Pies Descalzos».

En Chile trabajan casi 200 mil niños y adolescentes, entre cinco y 17 años de edad. De estos, 107 mil lo hacen en «condiciones inaceptables», de acuerdo con definiciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 95, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PPD AYSÉN RESPALDA DISCUSIÓN DE UNA LEY DE ABORTO EN EL PAÍS

Mar Nov 21 , 2006
Entre los argumentos esgrimidos por la colectividad para apoyar la iniciativa de los parlamentarios, se encuentra la preocupante cifra de 160.000 abortos al año que se realizan de manera clandestina en el país, “donde las mujeres de escasos recursos serían las que enfrentan mayores riesgos ya que ninguna institución estaría controlando las condiciones mínimas sanitarias necesarias para una intervención”, señala la declaración del regional Aysen del PPD. Si bien esta colectividad reconoce que este tema no estaba en el programa de Gobierno, afirman que es importante escuchar a la ciudadanía y poder legislar de acuerdo a sus necesidades. En este sentido, destacan la encuesta realizada por la Corporación Humanas con apoyo de la Universidad de Chile, donde un 61,9 % de las mujeres cree que hay un grado de urgencia por establecer el aborto terapéutico. Otros datos destacados por PPD Aysén de este estudio, es que el 75 % de las mujeres se expresó a favor del aborto cuando está en peligro la vida de la madre; el 68,4 % se pronuncia a favor de la interrupción del embarazo cuando se está frente a una malformación grave del feto, y un 71,8 % se mostró de acuerdo con el aborto en embarazos productos de violaciones o incestos. El PPD Aysén, a la vez realizó un llamado a los distintos sectores políticos “a tomar en cuenta la opinión de las personas, principalmente la de las mujeres que son las más afectadas por la actual legislación, dejando de lado dogmas fundamentalistas que no permiten avanzar a las sociedades”. Los dirigentes locales agregaron que “el proyecto de ley presentado por los diputados justamente despenaliza el aborto practicado por un médico con el consentimiento de la mujer, si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud física o psíquico-social de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; y si el embarazo proviene de una violación, donde de tratarse de una menor o incapaz, se requerirá el consentimiento de su representante legal”. . Aysén, 21 de noviembre de 2006 Crónica Digital , 0, 107, 8

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg