ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS INCIAN CAMPAÑA EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE CHILE

En una “virtual” carta que los interesados pueden firmar y enviar a la señora ministra de Defensa de Chile, Vivian Blanlot, señal que “expreso mi rechazo a las acciones emprendidas por la Armada de Chile en apoyo CELCO. Nuestras Fuerzas Armadas están para proteger a todos los ciudadanos, no sólo a una empresa, que pretende imponer por la fuerza un ducto que contaminará las aguas del sector costero y afectará directamente la vida de la zona y los puestos de trabajo de las familias de Mehuín y sus alrededores”, señala la misiva.

”Conocemos las nefastas consecuencias para el medioambiente que genera Celco”, continua la carta y agrega que la situación se hizo manifiesta cuando “observamos los dramáticos efectos causados en el río Cruces de Valdivia y que, sin duda, se repetirán también en la costa de Mehuín”.

”Por eso, como ciudadano activo de este país pido detener las acciones desmedidas de la Armada en desmedro de los pescadores de Mehuín, que defienden legítimamente su derecho a escoger condiciones para desarrollar su vida y de sus familias, apunta uno de los párrafos de la misiva a Blanlot.

“También resulta excesivo”-apunta la nota- “que la Armada despliegue y financie tres embarcaciones y un helicóptero con más de 60 efectivos para asistir en las tareas de medición a un remolcador contratado por CELCO y que en su accionar hayan utilizado sus armas”.

Según la misiva, señala que parte constitutiva de la democracia, es la activa participación de los ciudadanos y es por eso que “hacemos llegar esta misiva a su persona, en repudio a actos que atentan contra la vida de pescadores que simplemente defienden su derecho a una vida mejor. Por el nombre de la Armada y la dignidad de los chilenos y chilenas detenga estos actos”, finaliza la carta virtual a la ministra de Defensa de Chile.

Por último, las organizaciones convocantes, piden a los internautas enviar una copia de la carta a la dirección de la ministra de Defebsa: mdn@defensa.cl

Santiago de Chile, 25 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 144, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE SALUD APRUEBAN INICIO DE PROTESTAS EN TODO EL PAÍS

Sáb Ago 26 , 2006
Convocados por el Directorio de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), los líderes gremiales se reunieron en el sureño balenario de Cruces, en la Quinta Región, para analizar la situación de la salud pública. Las movilizaciones tienen como propósito persuadir al Gobierno a que responda las demandas originales que el gremio presentó en su llamada Plataforma Reivindicativa en el año 2004, y que continúa virtualmente en el aire, indicaron fuentes del sector. En el encuentro, que tuvo una duración de tres días, acordaron que hasta que las autoridades del Ministerio de Salud no mejoren la propuesta presentada el pasado lunes a la Fenpruss y la Confenats (el otro gremio del sector). El pliego tiene que ver con los grados de inicio y de término de la plantilla de profesionales, directivos, técnicos, administrativos y auxiliares, y aumentar la dotación de personal en los distintos establecimientos de la salud pública. El presidente de la Fenpruss, Claudio González, llamó a sus dirigentes de bases a no dejarse engañar con la información que está difundiendo el Ministerio de Salud (Minsal) a través de los directores de servicios o jefes de Recursos Humanos. «Repudiamos terminantemente la conducta de determinados personeros del Minsal que a través de sus subalternos quieren engañar a nuestra gente, haciéndoles creer que la propuesta entregada realmente permitirá mejorar las condiciones laborales», afirmó González. El dirigente calificó estas acciones de prácticas antisindicales, que buscan como objetivo dividir a los trabajadores y no dudó en señalar que dichos actos «sólo se asemejan a los utilizados en las empresas privadas en sus procesos de negociación». Santiago de Chile, 26 de agosto 2006 Crónica Digital , 0, 93, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg