GOBIERNO: ADHESIÓN A PARO DE CHÓFERES DEL TRANSANTIAGO ES MÍNIMA

0

La autoridad dijo quede acuerdo al informe que había recibido en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la circulación de buses por la capital es “normal”.

Sin embargo, Rodríguez destacó la conducta de los conductores, operarios y choferes que habían decidido bajarse de la movilización y de esa manera estaban ayudando a seguir avanzando en la implementación del nuevo plan de transporte.

Funcionarios del gobierno, que dialogaron anoche con dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Transantiago (FENATTRANS), que agrupa a unos ocho mil conductores profesionales, confiaban sin embargo en que no se cumpliría la movilización.

El vocero del gobierno, Carlos Maldonado, expresó sus dudas respecto al tema: “no sentimos que haya un riesgo para el funcionamiento normal del sistema”, dijo.

Como autoridad -alertó- estamos siempre dispuestas a escuchar las inquietudes y planteamientos de ellos y cumplir con nuestro deber, como lo hemos venido haciendo, que es hacer respetar las leyes, hacer respetar los contratos y la legislación laboral.

En otro plano, Maldonado señaló que, mientras el Gobierno está empeñado en sacar adelante el plan de transporte, en la oposición de derecha “hay personas que reman en el sentido contrario”.

Citó en ese sentido a la senadora Evelyn Mattei, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien anunció que recurrirá a la justicia contra quienes idearon y validaron el Transantiago.

Por su parte, el Intendente interino de Santiago, Mario Gebauer, comentó que, de acuerdo a las conversaciones sostenidas el domingo, “hay una posibilidad real de que ese paro no se realice (hoy)”.

De todas maneras, afirmó que Carabineros estará resguardando la seguridad ante cualquier posible disturbio.

El jefe de la zona Occidente de Carabineros, general Patricio Reyes, aseguró que la institución también velará por la seguridad de los pasajeros del Transantiago que tengan que hacer transbordos en las zonas periféricas de la Región Metropolitana.

Dirigentes de FENATTRANS, al que están afiliados los conductores de las 10 empresas integradas a Transantiago, señalaron que la protesta de los choferes es contra el ministerio de Transporte por no responder a su petitorio de siete puntos, presentado el pasado 8 de enero.

Demandan, entre otras mejoras laborales, que el Gobierno exija a las empresas del sector privado el pago de los sueldos establecidos en la licitación.

Santiago de Chile, 19 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 21, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.