GOBIERNO CONVOCARÁ AL PC-CONCERTACIÓN PARA DEFINIR REFORMA ELECTORAL

0

El anunció lo realizó tras reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo. En la oportunidad el líder comunista señaló “En segundo lugar, él se comprometió a tomar contacto con Renovación Nacional. No sé si va a ganar mucho con eso, pero esa es la prioridad del Gobierno”.

“Nosotros aceptamos concurrir a la reunión que el llamará entre los partidos de la Concertación y nosotros”, añadió Teillier.

El máximo dirigente del PC comentó también que le plantearon al ministro la “preocupación por todo lo que ha aparecido en la prensa diciendo que ya no se podía hacer nada más por conocer la verdad y por hacer justicia en los casos de violaciones a los derechos humanos. El ministro aseguró que mientras estuvieran los gobierno de la Concertación se seguiría buscando la verdad y haciendo justicia”, afirmando además que, “podemos tener diferencias en cuanto a los mecanismo, pero ese el compromiso”.

Respecto a la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores para el día 29 “que nosotros apoyamos, el ministro se manifestó sobre la posibilidad de actos de violencia. Nosotros le hemos dicho que nosotros no hemos llamado a la violencia y que pensamos que este tiene que ser un acto de manifestaciones pacíficas pero masivas. Al mismo tiempo le hemos pedido que el Gobierno de todas las facilidades para ello y que evite la represión”.

“Uno de los puntos más importantes de la movilización del 29 es precisamente la necesidad de terminar con la exclusión en Chile y que se lleve adelante una reforma electoral. Espero que el Gobierno escuche al pueblo que se manifieste”, señaló el dirigente.

Guillermo Teillier concluyó indicando que le señalaron al ministro Viera Gallo las razones del PC para no participar en la comisión sobre la equidad “pero no nos negamos a expresar nuestras opiniones al respecto”

El dirigente comunista concurrió a la Moneda acompañado del Secretario General del PC, Lautaro Carmona y del miembro de la comisión política, Juan Andrés Lagos.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 67, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.