COMITÉ DE USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO RECLAMAN DIÁLOGO AL GOBIERNO

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El vocero del comité, Sergio Sepúlveda, insistió en que «para que triunfe, el Transantiago tiene que ser, necesariamente, discutido con los pobladores, con los usuarios».

Tras entregar una carta al jefe de gabinete del ministro de Transporte, Jaime Binder, Sepúlveda aseveró además que el sistema debe seguir siendo gratis «hasta que se nos entregue el 100 por ciento de lo que se nos ofreció».

Otra sugerencia para mejorar el recién estrenado plan -que ha tenido una accidentada primera semana con demoras, aglomeraciones y confusiones- incluye la reincorporación de algunas de las viejas unidades para satisfacer la demanda de los usuarios.

Los dirigentes del comité solicitaron una entrevista al ministro de Transporte, Sergio Espejo, para que tome en cuenta sus opiniones.

Santiago de Chile, 17 de Febrero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 26, 20

One thought on “COMITÉ DE USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO RECLAMAN DIÁLOGO AL GOBIERNO

  1. No es justo que por existir una evasión del 48% de usuarios, se castigue con 30% de incremento a quienes pagamos normalmente. Los evasores deben ser controlados con mayor fiscalización. Basta de pasar por encima de torniquetes o por la puerta de atrás.
    Hay para licor, vicios etc pero no para pagar pasaje correctamente?

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Sepúlveda, dijo que con este sistema «se da cuenta de la falta de democracia en este país, porque a la hora de discutir los ordenamientos urbanos de la ciudad, los ciudadanos no somos consultados». En tanto, la vocero del comité de usuarios de Pudahuel Sur, Tamara Homel, exigió al Estado que «juegue el rol que le ha correspondido durante un tiempo, que es proteger la vida de las personas», según reportó la agencia de noticias UPI. Para los dirigentes, uno de los puntos altos del Transantiago es lo técnico y que existe “disposición política de superar el anterior sistema”. Según los líderes comunitarios la calidad del ambiente y en especial, la calidad acústica, fue evaluado positivamente, pero en lo relacionado a la seguridad de los usuarios no fue bien catalogado. “Las marchas de las personas hacia los paraderos hacen pensar que ya no serán los chóferes los asaltados, sino que los pasajeros”. Otro elemento que criticaron es que el servicio es discriminatorio con los minusválidos, ya que estos “no tienen las condiciones óptimas para su traslado”. Sobre la comodidad de las personas al interior de los buses fue considerada en la evaluación como inexistente. “Esta provocar altos niveles de estrés, vulnerar la dignidad de las mujeres y quebrantar la convivencia, y después de una cierta hora ya no hay locomoción”. Santiago de Chile, 19 de Febrero 2007 Crónica Digital , 0, 23, 3

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