CIUDADANIA ES LA ENCARGADA DE DECIDIR DESTINO DE ECUADOR

En un breve discurso realizado en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Palacio manifestó confianza en el cumplimiento de las responsabilidades para garantizar la transparencia y legitimidad de estas elecciones.

Lamentó los sucesos registrados en la primera ronda de votación del 15 de octubre pasado que impidieron el conteo rápido de votos y enfatizó que estos no ocurrirán de nuevo.

«Cada voto debe ser respetado en su integridad con total transparencia, sin sombra de duda; los mecanismos previstos para garantizar el escrutinio deben funcionar de manera técnica y con compromiso democrático», subrayó.

Puntualizó que el TSE tiene la responsabilidad histórica de velar por el buen desempeño de estos comicios y la transparencia en los colegios y ente provinciales.

El gobierno nacional está pendiente de que esto ocurra y se cumpla a plenitud, pues la ciudadanía acude a las urnas con la garantía de que su pronunciamiento sea respetado.

Calificó de más importante que el mandato popular sea escuchado por el próximo representante, el cual será reconocido por su gobierno.

Palacio destacó que este día se celebra también una consulta popular, en la cual pretende convertir en política de Estado importantes aspectos de las esferas económica y social del país.

«Si el pueblo así lo ordena por primera vez Ecuador contará con objetivos de inversión social convertidos en política de Estado», reiteró.

Le corresponderá entonces al próximo gobierno respetar y acatar esa decisión, enfatizó.

Nueve millones 165 mil 125 ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir en la segunda vuelta de estos comicios al nuevo presidente que definirá el destino del país en los próximos cuatro años.

Las 36 mil 613 juntas receptoras del voto de las 22 provincias ecuatorianas abrieron sus puertas a las 07:00 hora local (12:00 utc) y cerrarán a las 17:00 hora local (21:00 utc).

En esta ocasión, ejercen también su derecho al voto más de 140 mil ecuatorianos residentes en el exterior.

Poco más de cuatro mil observadores, entre nacionales y extranjeros, se encargarán asimismo por velar por el buen desempeño de las votaciones.

Quito, 26 noviembre 2006
Prensa Latina , 0, 42, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALIFICAN DE HIPOCRITAS DECLARACIONES DE PINOCHET

Dom Nov 26 , 2006
En declaraciones a Prensa Latina, Silva insistió en la necesidad de que reconozca también su responsabilidad criminal y penal y dijo: «A Pinochet no le creemos nada». Pinochet -insistió- se ha burlado sistemáticamente de la justicia, de los familiares de sus víctimas, de todo el pueblo chileno y de la comunidad internacional. Silva aseguró que el ex dictador -quien celebró su cumpleaños hoy con un mensaje considerado justificativo e hipócrita- está en condiciones de ser sometido a proceso legal, a pesar de su edad. En carta leída por su esposa a un grupo de seguidores, que los medios chilenos reprodujeron, Pinochet dijo: «no guardo rencor a nadie, amo a mi patria por encima de todo y asumo la responsabilidad política de todo lo obrado». La prensa también reprodujo imágenes de un sonriente Pinochet, sentado en un portal y saludando a los que acudieron a felicitarlo. Jorge Insunza, dirigente nacional del Partido Comunista de Chile, por su parte, dijo hoy que Pinochet debe ser juzgado por todos los casos de violación de los derechos humanos. Al referirse a alegatos de sus defensores en el sentido de que Pinochet estaría delicado de salud o demente y, por tanto, incapaz de enfrentar un juicio, Insunza denunció que éste había buscado todos los resquicios legales para quedar en libertad. Santiago de Chile, 26 de noviembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 110, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg