VENEZUELA RECHAZA FUERZA HEMISFÉRICA AL MANDO DE LA OEA

0

Interrogado sobre versiones de que se intenta aprobar tal iniciativa en una próxima reunión de la OEA, el vicepresidente Jorge Rodríguez aseguró que su país no permitirá limitar el principio de autodeterminación de Venezuela por una resolución de este tipo.

En entrevista con el diario local El Universal, Rodríguez expuso igualmente dudas sobre la veracidad de una supuesta amenaza del grupo terrorista Al Qaeda a países suministradores de Estados Unidos, como Venezuela.

“Nos mantenemos muy atentos ante esos rumores; pero cabe la duda porque aparecen en víspera de la discusión que se dará en la OEA. La gente que saque sus propias conclusiones, caben dudas, al menos, en la sincronización cronológica”, precisó.

Al mismo tiempo descartó la posibilidad que el país sea acusado de no apoyar la lucha contra el terrorismo en caso de oponerse a ese plan porque Venezuela “ha dejado suficientes pruebas, de la repulsa a cualquier tipo de terrorismo”.

Al respecto recordó que el país fue víctima de uno de los peores atentados de la historia de la humanidad con el caso del avión civil cubano, que costó la vida a 73 personas.

En esa ocasión la aeronave fue hecha explotar en el aire por un grupo de criminales encabezados por el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, protegido actualmente por Estados Unidos, que niega su extradición a Venezuela.

Rodríguez apuntó que el país también ha sufrido acciones del terrorismo de Estado en la década de los setenta con la represión de la izquierda y la acción brutal del sabotaje petrolero en 2002-2003.

Otra cosa -dijo en alusión a la invasión estadounidense a Iraq- es cuando un país miente para invadir a otro, para quedarse con las riquezas petroleras.

“Que se utilice la lucha contra el terrorismo para agredir los principios de soberanía de la nación, eso no lo vamos, ni siquiera, a discutir”, aseveró el vicepresidente venezolano

Caracas, 27 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 38, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.