FOXLEY SOSTENDRÁ INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON CANCILLER AMORIN EN BRASIL

Tenemos una alianza renovada con Brasil, nos volvemos a mirar a los ojos y reconocemos que nuestros proyectos son muy similares. No sólo para solucionar nuestros problemas, sino también para mirar el continente y buscar el beneficio de todos los países que lo componen» dijo el Canciller Foxley.

El Ministro Foxley será recibido por el Presidente Luis Ignacio Lula Da Silva y se reunirá con el Canciller de Brasil, para buscar acciones concretas que potencien los lazos y las líneas de trabajo entre Chile y Brasil.

En la oportunidad, pasarán revista a temas de interés común en la agenda multilateral, como la Misión de Estabilización de Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH), iniciativa que persigue la rehabilitación política, económica y una paz duradera en el largo plazo para Haití, y en la cual Brasil y nuestro país han desempeñado un papel central.

Por otro lado, abordarán aspectos relativos a la Ronda de Doha, tema que como lo ha asegurado el Canciller Foxley, «interesa a Chile, puesto que ofrece la oportunidad de lograr una reducción sustancial de los subsidios agrícolas, junto con mejorar las reglas del comercio mundial en áreas como Antidumping, Subsidios Pesqueros y Facilitación de Comercio».

También, tratarán aspectos relacionados con los suministros energéticos de la región. Cabe recordar, que en abril pasado, en el marco de la visita que realizó la Presidenta Bachelet a Brasil, se suscribió un Memorándum de Entendimiento, el que contempla la creación de una comisión mixta permanente de carácter institucional, destinada a coordinar acciones de cooperación en esas áreas

Ambos Cancilleres tendrán un amplio intercambio sobre la situación regional con miras a la preparación de la próxima Reunión de Cancilleres de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN), que se realizará en nuestro país en agosto próximo.

La intensa agenda de trabajo que sostendrá el Ministro Foxley, contemplará además reuniones con los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores de Brasil y con el Grupo Parlamentario de Amistad chileno-brasileño.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile entregará a un contraparte brasileña un busto del prócer Bernardo O´Higgins, que será exhibido en el Palacio de Itamaraty.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2006
Crónica Digital
, 0, 57, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PERIODISTAS LATINOAMERICANOS SOLIDARIZAN CON TRABAJADORES DEL DIARIO SIETE

Lun May 29 , 2006
“Compartimos plenamente el petitorio planteado por los colegas en su negociación colectiva y nos sumamos a la exigencia al directorio de la empresa que satisfaga plenamente las demandas formuladas, señalaron los dirigentes Guillermo Torres Gaona Tesorero de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Hernán Uribe Ortega – Presidente de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas de la FELAP yErnesto Carmona Ulloa, Secretario Ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas de la FELAP y Consejero Nacional del Colegio de Periodistas de Chile Según los líderes de los profesionales de la prensa, acusaron la actitud inflexible del directorio de la empresa que edita Diario Siete, esta dice el comunicado “ha privado estos días a la sociedad chilena de la circulación de un medio de comunicación que con el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores, ha desarrollado un proyecto periodístico creíble, progresista y al servicio de la verdad, los principios democráticos y los derechos humanos”. Asimismo, manifestaron la denuncia de que los “poderes públicos actúan con un criterio abiertamente discriminatorio para elegir los medios de comunicación en que realizan sus inserciones y publicaciones legales, lo que afecta gravemente tanto a la prensa independiente como aquella que se expresa como alternativa”. Por último, en la misiva los dirigentes, subrayaron que los poderes públicos, que deben responder al bien común, tienen, en este sentido, el mismo criterio sesgado y libremercadista que el sector privado, representado por las grandes empresas nacionales y multinacionales». Santiago de Chile, 29 de mayo 2006 Crónica Digital , 0, 73, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg