INTI ILLIMANI REALIZARÁ CONCIENTO EN LAS FALDAS DEL VOLCAN OSORNO

El Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Bertín, dijo sobre el concierto que brindará el conjunto nacional Inti Illimani, que el Gobierno Regional desea realizar una bonita actividad de promoción para la región, donde la cultura y el turismo se unen en un acto macizo y potente. Será una actividad pionera en su tipo, con la cual se podrá promocionar turísticamente el Volcán, inserto en el Destino Lago Llanquihue”.

Amplio despliegue para garantizar seguridad

El Intendente indicó que el evento implica un gran esfuerzo en cuanto a logística de los diversos servicios involucrados, además de Carabineros, «vamos a tener todo el apoyo que sea necesario para que esto resulte de la mejor forma posible. Nosotros no estamos exponiendo a nadie, hemos tomado todos los resguardos necesarios, si viéramos el más mínimo riesgo, frente al evento que vamos a realizar, no tenemos ningún inconveniente en bajar el programa, y hacer las actividades en un sector más seguro y más cercano a los centros urbanos», explicó la primera autoridad regional.

El Intendente precisó que en caso que el concierto no pueda realizarse en el volcán, «tenemos un lugar alternativo, que sería Petrohué, pero hoy dadas las condiciones climáticas y tomando en cuenta las condiciones de seguridad que entrega Carabineros y los servicios que harán el resguardo para que esto se realice, no tenemos ningún inconveniente en lanzar la invitación a los alumnos invitados», afirmó.

Por su parte, Matías Carrere, el Gerente de Operaciones del Centro de Ski Volcán Osorno, expresó que en cuanto a la seguridad, «nosotros tenemos la mayor experiencia en el lugar porque estamos los 365 días del año y conocemos todas las variables climáticas que puede llegar a presentar el Volcán Osorno. Además, sabemos los métodos de seguridad y las normas que se requieren para que una persona pueda estar en el Volcán Osorno, pues nosotros recibimos público constantemente. Este año recibimos 30 mil personas con distintos tipos de climas, y supimos reaccionar y manejar esas variables porque hay ciertas normas para ello», enfatizó.

Carrere añadió que el Centro de Ski manifestó sus observaciones respecto a la seguridad en ruta, «dijimos que era primordial cerrar el camino para no tener flujo vehicular y permitir que los buses transiten sin ningún riesgo, hicimos ver la posibilidad de bajar la capacidad de los buses, aunque teníamos la experiencia de haber recibido más de 25 máquinas de 35 a 40 personas en un día, sin tener absolutamente ningún problema y sin haber cerrado el camino, pero por un tema de precaución, y por ser un evento público, se hacía necesario cerrar la vía para evitar también que lleguen otras personas, que podrían ser una complicación en la ruta», indicó.

En este ámbito, cabe señalar que Carabineros elaboró un informe donde dio todas las pautas relativas a lo que se debía precaver «y en ese sentido nosotros como empresa vamos a seguir todas las determinaciones de Carabineros y también del Ejército que está participando en la organización de la seguridad del evento», puntualizó Carrere.

El Gerente de Operaciones recalcó que «si hay la más mínima duda, el más mínimo riesgo en términos climáticos de que se pueda realizar el evento, la determinación va a ser que no se hace y vamos a recurrir al «plan b» que detalló el Intendente».

Actividad pionera

Respecto de la importancia promocional del evento, Matías Carrere, manifestó que el concierto «nos parece una iniciativa fantástica desde el punto de vista promocional, es un método nuevo que no se ha probado, y que es importante realizar».

El Gerente de Operaciones del Centro de Ski Volcán Osorno afirmó que «la iniciativa que está demostrando SERNATUR al realizar esta actividad es pionera, novedosa, y puede tener un alcance muy importante en todas las ferias internacionales de turismo con la posibilidad de realizar este video, por lo tanto desde ese punto de vista estamos muy contentos de participar y que se estén realizando este tipo de iniciativas en la actividad del turismo».

Añadió que como empresa «estamos convencidos de que el grupo Inti Illimani está muy bien elegido como agrupación, porque es la más conocida a nivel internacional de nuestro país, sobretodo en los mercados principales que queremos atacar con este video promocional, que es el mercado europeo», indicó Carrere.

Por su parte, la Directora Regional de SERNATUR Los Lagos, Javiera Ulloa, recordó que la actividad del sábado «tiene varias aristas, por un lado hacer llegar un espectáculo cultural de enorme relevancia a niños de sectores vulnerables, y en lo que tiene que ver con promoción, lo que nosotros como SERNATUR vamos a hacer son dos productos audiovisuales, uno que tiene que ver con contar la experiencia de estos niños de conocer el volcán, un recurso emblemático de la región, al que pocas personas han tenido acceso y otro que busca mostrar el Volcán Osorno inserto en un destino de enorme potencial turístico como es el Lago Llanquihue», explicó.

La personera destacó que esta actividad será gratuita, y cerrada al público general, ya que ese día no habrá acceso de vehículos particulares al Volcán Osorno.

Javiera Ulloa hizo un llamado a los menores que asistan al evento a «tomar todas las medidas protección necesarias para permanecer durante la mañana en el volcán, como llevar gorro, y ropa de abrigo, además de bloqueador solar, a fin de evitar eventuales quemaduras producto del sol».

Osorno, 8 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 130, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LANZAN EN CHILE FONDO CONCURSABLE PARA PROMOVER EL ABORTO TERAPÉUTICO

Mié Nov 8 , 2006
El fondo concursable según la ONG financiaría proyectos cuyas acciones promuevan un debate informado sobre la necesidad e importancia del restablecimiento del aborto justificado legalmente en el país. Para Humanas, la existencia de un espacio público y abierto a la deliberación sobre estos temas y otros es una condición para la consolidación de la democracia. “Un espacio que acoja sin vetos e igual legitimidad las diferentes posiciones existentes en la sociedad y que garantice un debate plural e informado, es responsabilidad del Estado y la sociedad civil”, indicó a Crónica Digital Carolina Carrera, Vicepresidente de la Corporación Humanas. La ejecutiva explicó que el fondo concursable impulsará una dinámica sinérgica generando mecanismos de asociación y coordinación entre los postulantes y los seleccionados. El proceso de postulación y selección al fondo concursable, tendrá como característica principal su transparencia y publicidad en cada una de sus fases, de manera que cada institución pueda acceder a la información sobre el mismo señaló la entidad no gubernamental. Carrera, recordó que los últimos días del régimen militar este eliminó el aborto terapéutico. “El ex senador de la UDI Jaime Guzmán, cuando era uno de los asesores de la Junta Militar propuso penalizar el aborto terapéutico, situación que hasta ese momento era legal en nuestro país”, indicó. La defensora de los de los derechos de la mujer, señaló que Chile ha avanzado garantizando cada vez más derechos a las y los chilenos. Dichos avances han sido respaldados -cuando no precedidos- por la opinión pública como lo muestran diversos estudios y encuestas realizados durante este período. “Sin embargo, el proceso de democratización aún tiene pendiente el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, ámbito sin el cual la plena ciudadanía de las mujeres no es tal”, aseveró. El aborto terapéutico es recomendado por el médico para proteger la salud mental y física de la madre. Según el Código Penal chileno no define el término aborto y solo se remite al significado castizo del término al delimitar el delito y sus penas y la actual Constitución señala que «La ley protege la vida del que está por nacer» y que «No podrá ejecutarse ninguna acción cuyo fin sea provocar un aborto”. Santiago de Chile, 8 de noviembre 2006 Crónica Digital/RFL , 0, 204, 8

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg