LA HUMANIDAD VIVE UN CRITICO MOMENTO, FIDEL

Durante casi cinco horas el jefe de Estado habló sobre los retos que tiene ante sí el mundo y vaticinó que se demostrará la crisis de las teorías del sistema capitalista, de sus bloqueos y desestabilizaciones.

Afirmó que la primera defensa es la ausencia del miedo para que el imperio se desmoralice, y ejemplificó que la isla defenderá en todas las tribunas el derecho de los pueblos a fabricar energía nuclear.

Se acabaron los abusos de la fuerza y el terror, el cual desaparece ante la ausencia total de miedo, pues cada vez son más los pueblos que se revelen, Estados Unidos no podrá sostener su política.

Dijo que más temprano que tarde ese imperio se desintegrará y así el pueblo estadounidense tendrá más libertad y justicia que nunca, podrá utilizar la ciencia y la técnica en beneficio propio y de la humanidad y sumarse a los que luchan por la supervivencia de la especie y por una oportunidad para la humanidad.

Por eso, es justo emplear toda la energía, esfuerzo y tiempo para poder decir, vale la pena haber nacido y vivido, sentenció.

Durante la celebración en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Fidel Castro llamó a preservar el Socialismo para continuar el desarrollo de los programas sociales en la isla.

También razonó sobre las causas que posibilitarían la reversión de un proceso revolucionario tan profundo como el cubano.

Al respecto indicó que son terribles las consecuencias de cualquier error, lo que ha pasado más de una vez en la historia, pero advirtió que Cuba tiene hoy suficientes ideas de cómo se construye el Socialismo.

Significó que la Revolución se hizo a propio riesgo, incluso en momentos en que se quedó sola cuando el derrumbe del campo socialista, por lo que aceleró sus concepciones y desarrolló todas sus capacidades de supervivencia.

En otro momento se refirió a las muchas transformaciones que se ponen en práctica en la nación caribeña, entre las cuales mencionó la ofensiva para enfrentar vicios como el robo y desvío de recursos.

El mandatario subrayó que esos males se agudizaron con el período especial provocado por la desaparición del campo socialista y la política de cerco de Estados Unidos.

No se puede construir el socialismo con los métodos del capitalismo, afirmó y reiteró que en Cuba hay una idea clara de cómo construirlo y preservarlo.

Sobre los presuntos informes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de que padece de Parkison, aseguró gozar de buena salud y que trabaja más que nunca.

El jefe de Estado, de 79 años, habló de pie ante dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria, estudiantes y profesores, a un año de sufrir una caída accidental que le provocó fracturas múltiples en la rótula y fisura en el brazo derecho.

Evocó que los enemigos de la Revolución cubana lo han matado varias veces e incluso lo acusaron de haberse enriquecido en el cargo.

Más adelante insistió en que para honor y gloria de esta generación el proceso cubano mantiene incólume su entereza y dignidad, frente a las falsas acusaciones de Washington y sus intentos de destruirla.

Asimismo elogió las capacidades que despliega hoy el pueblo cubano al demostrar que sí se puede avanzar, con la creación de más recursos y mejor administración.

La Habana, 18 de noviembre 2005
Prensa Latina , 0, 106, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GONZÁLEZ SE DESPIDE DE MASTER DE TENISTAS

Vie Nov 18 , 2005
La primera raqueta nacional perdió un partido que lo tuvo ganado en el segundo parcial, mostrando un gran tenis, pero la ansiedad le jugó una mala pasada, situación que le permitió a su rival ganar confianza y dar vuelta un partido increíble. El Bombardero de La Reina estuvo intratable en el capítulo inicial, con derechos potentes y sin yerros, un sólido primer servicio, y un revés a la perfección. Así, con tres quiebres de servicio a su favor, en el tercer, quinto y séptimo game, la primera raqueta nacional está a las puertas de las semifinales. El doble medallista olímpico exhibió un rendimiento perfecto en la primera manga al mostrarse cómodo en la dura carpeta de la urbe asiática. En tanto, el campeón de Roland Garros 2004 sólo destacó con su potente revés, pero mostró escasa resistencia ante la alta concentración y buen juego de su rival. El argentino levantó en parte su tenis en el segundo episodio y mantuvo un nivel aceptable en gran parte del parcial. En el quinto game, con servicio del chileno, Gaudio desperdició tres opciones de ruptura, situación que confirmaba la irregularidad del trasandino. Con tiros incontrolables para su rival, y algunos errores de Gaudio con el servicio, González consiguió romper el servicio en un momento clave, en el octavo juego, para quedar con la posibilidad de cerrar la manga y alcanzar las semifinales del último certamen de la temporada. A pesar de ello, el chileno no pudo controlar la ansiedad sacando por el partido, se aceleró en sus golpes y servicio, y entregó el game a Gaudio, quien estrechó las cifras 4-5. En el siguiente juego, González tuvo tres puntos de partido, estuvo 15-40 con el saque del trasandino, y las desperdició increíblemente. Finalmente, el top-ten argentino aprovechó el bajón anímico y tenístico de su rival para romper en el undécimo game. Gaudio defendió con éxito su servicio en el siguiente juego para quedarse con el set e igualar las acciones en la pista dura asiática. En el epílogo, González seguía sin afirmarse tras desperdiciar increíblemente la anterior manga y eso permitió el crecimiento anímico de Gaudio, quien se encaminaba al triunfo gracias a un quiebre en el tercer game. Sin embargo, el Bombardero devolvió el favor en el octavo para dejar las cosas 4-4. La irregularidad del campeón de Auckland (Nueva Zelanda), Amersfoort (Holanda) y Basilea (Suiza) 2005 se hizo patente cuando con muchas dificultades, estuvo 15-40 abajo, logró salvar su servicio para ponerse 5-4 arriba y esperar un bajón de su rival para abrochar el partido. El bajón nunca llegó e incluso Gaudio volvió a romper en el undécimo game. Ahora, el argentino no perdonó y se quedó con el parcial decisivo en un choque de largo aliento. González sumó sólo un triunfo en su serie, ante el también argentino Mariano Puerta por 6-3, 4-6 y 6-0, y dice adiós a Shanghai sin la posibilidad de llegar al top-ten de la clasificación Sistema de Entrada de la ATP. Gaudio se medirá en […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg